Logo BCBA

Bolsa de Comercio de Buenos Aires

Novedades

Categorías Actores del Mercado

Noticiero de cotizantes

Un breve repaso con la actualidad de las firmas listadas en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

TGN, reconocida por su cultura laboral

Transportadora Gas del Norte (TGN) obtuvo la certificación de la consultora de people analytics Great Place to Work, que refleja un significativo reconocimiento a la calidad de la cultura laboral dentro de la organización. De acuerdo con la medición de cultura laboral efectuada por Great Place to Work, 8 de cada 10 empleados de TGN tienen una experiencia de trabajo positiva en la empresa energética. “Somos una empresa joven y dinámica que valora el bienestar de las personas que la integran”, expresó el director General de TGN, Daniel Ridelener. “El respeto, la inclusión, la diversidad, son valores compartidos, y día a día priorizamos las relaciones positivas entre nuestros colaboradores”.

Daniel Ridelener, director General de TGN

Becas del Santander para futuras líderes

La entidad financiera convoca a la primera edición online de las Becas Santander Women Emerging Leaders – LSE, en colaboración con London School of Economics and Political Science, una de las instituciones educativas más prestigiosas del mundo. Este programa, que otorga 125 becas para jóvenes mujeres de todo el mundo, apuesta por el desarrollo profesional, la capacidad de liderazgo y las habilidades de negociación de la próxima generación de mujeres de entre 25 y 32 años que aspiran a ser líderes, con una experiencia laboral de entre 5 y 12 años. Las Becas se podrán solicitar hasta el 9 de noviembre en www.becas-santander.com.


Nueva app de Macro

Banco Macro presentó “Mi Macro”, una nueva aplicación para el celular destinada a facilitar las operaciones diarias de sus clientes. “Esta nueva herramienta es una solución para hacer de la inclusión financiera una realidad”, aseguraron las autoridades de la entidad financiera. La aplicación, apta para todo tipo de celulares con sistema Android, permite realizar operaciones esenciales del día a día, de manera rápida y segura, sin resignar lugar en la memoria del teléfono. A través de Mi Macro se puede operar con tarjetas de débito y crédito, realizar consultas, generar transferencias y efectuar pagos. La app permite también abrir una cuenta de manera online y solicitar “recargas SOS”.


Se viene el shopping de IRSA en La Plata

Inversiones y Representaciones S.A. firmó un convenio con el intendente de La Plata, Julio Garro, para la realización de un polo de usos mixtos en una zona estratégica de la capital bonaerense. El emprendimiento incluye un centro comercial, espacios de entretenimiento, un sector residencial, edificios de oficinas, un centro asistencial y un hotel. “El inicio de la obra está previsto dentro de los próximos dos años, pero obviamente dependerá de las condiciones del país y de la economía”, puntualizó el director de Negocio Inmobiliario de IRSA, Daniel Elsztain, y añadió: “Queremos replicar en La Plata el modelo de desarrollo urbano logrado en Abasto, DOT o Alto Rosario. El shopping es el embrión, el puntapié inicial de la transformación y puesta en valor de toda una zona de una ciudad”

Daniel Elsztain, director de Negocio Inmobiliario de IRSA

Una caja de ahorro “al toque” en el Patagonia

Banco Patagonia lanzó “Al toque”, su nueva plataforma de onboarding digital que permite, desde un teléfono celular y en 4 simples pasos, obtener una caja de ahorro con tarjeta de débito y totalmente gratis. Asimismo, la apertura de la caja de ahorros en pesos y dólares a través de Al toque incluye una bonificación de los gastos de mantenimiento de la cuenta y 3.000 pesos de regalo en PedidosYa. Así, Banco Patagonia continúa con su estrategia de ofrecer experiencias más personalizadas a sus clientes, apoyándose en el mundo digital, pero sin dejar de lado el contacto humano, y capitalizando las nuevas herramientas que hacen más dinámicas las operaciones.