Logo BCBA

Bolsa de Comercio de Buenos Aires

Novedades

Categorías Mujeres bursátiles

María Rosa Rago

El 8 de marzo se dieron cita en la BCBA unas 200 Socias por el Día Internacional de la Mujer. Durante dicha jornada se recogieron diversos testimonios de mujeres, entre ellos el de María Rosa Rago, Funcionaria de la Gerencia Técnica y de Valores Negociables de la BCBA.

“Si tengo que hablar de la historia, cuando yo comencé —estoy hablando de casi 30 años atrás—, era un mundo en el que el varón sobresalía en cualquier actividad que estuviéramos desarrollando. Incluso, en los ámbitos de Facultad, las clases en su mayoría eran dadas por varones. Si podías participar, cosa que obviamente en su momento hice, lo hacías como ayudante, y costaba bastante acceder a algún puesto. De manera tal, que en los trabajos pasaba exactamente lo mismo y en casi todos los ámbitos de la sociedad también.

Así que realmente fue una maravilla cómo fue avanzando la inserción de la mujer en los distintos ámbitos, no solamente en los laborales y empresariales, sino en casi todos los ámbitos de la vida.

La Bolsa ha sido un lugar de oportunidades, yo lo puedo decir de primera mano. La verdad que me siento muy contenta. Yo estoy como jefa, secundando a Roberto (Chiaramoni) en la Gerencia Técnica y de Valores Negociables, y muy orgullosa de que me hayan elegido para poder desempeñarme en esto, que es lo que a mí me gusta.”