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El ABC de las finanzas

Junto con BYMA y las principales entidades del mercado de capitales argentino, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires presenta “ABC en las finanzas”, un programa gratuito para jóvenes del secundario con el objetivo de promover una mayor cultura financiera en las nuevas generaciones.

Por primera vez, las entidades bursátiles más representativas del país se reunieron para lanzar un programa gratuito de educación financiera destinado a estudiantes de colegios secundarios. Se trata de “ABC en las finanzas”, un ciclo de charlas sobre distintos temas clave del campo de las finanzas, cuya finalidad es brindar una primera aproximación a este mundo para favorecer su mejor comprensión. La iniciativa fue organizada por la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA), Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), Mercado Abierto Electrónico (MAE), Matba Rofex (MtR), Mercado Argentino de Valores (MAV) y la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

El programa, que empieza el 3 de junio y se realizará de manera 100% online, convoca a estudiantes de escuelas secundarias de todo el país, con foco en aquellos que se encuentren cursando el 4to. y 5to. año. Los contenidos se ofrecerán de manera lúdica, con interacción permanente, juegos y premios que brindarán herramientas para abordar los principales conceptos financieros y entender su relevancia en la vida personal y familiar. Estarán a cargo de las charlas los economistas Claudio Zuchovicki (BCBA), Santiago Bulat (IDEA), Agustina Foa Torres (BYMA), Gastón Figini (Matba Rofex) y Tomás Lujambio (MAV).

Consultado por la prensa sobre este emprendimiento educativo inédito en la Argentina, Claudio Zuchovicki dijo: “Queremos lograr un cambio cultural fuerte en la relación de los argentinos con la inversión”, y sostuvo: “Hay que tratar de encontrar temáticas en las cuales los jóvenes se sientan incluidos, y que se vayan con ganas de tomar decisiones. Se educa cuando se motiva a los estudiantes a aprender. No hay país desarrollado sin un mercado de capital desarrollado”.

El programa ofrecerá los contenidos de manera lúdica, con interacción permanente, juegos y premios.

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