Logo BCBA

Bolsa de Comercio de Buenos Aires

Agenda

Categorías Artes visuales

«El pueblo Masái: retratos de Tanzania» y «Vivir el Tiempo»

  • 16/12/2019 hasta el 31/01/2020, 11.00 a 18.00 hs.
  • Hall Central, 25 de Mayo 359, CABA
  • Teléfono: 4316-7067
  • Correo electrónico: cultura@bcba.sba.com.ar

El lunes 16 de diciembre se inauguraron las muestras fotográficas: «El pueblo Masái: retratos de Tanzania» de Nicholas Tinelli, así como también: «Vivir el Tiempo» a cargo de: Carola Bracco, Silvana Martínez Visiedo, María Alejandra Rey, Diego Alesso, Sergio Ingaramo, Vilma Wilichowski, Victoria Sánchez Pacheco, Nora Rutigliani, Martina Vaccaro, María Di Nuzzo, María Laura Pérez, María Edith Banchi Valdez, Cristina Castillo y Carlos Eduardo Brillembourg.

Nicholas Tinelli es un fotógrafo de viajes y retratos, nacido en Italia pero actualmente reside en Buenos Aires.

Los artistas posan en forma grupal, acompañados por colaborador de la curaduría de la muestra.

 

EL PUEBLO MASÁI: RETRATOS DE TANZANIA: «Esta serie de imágenes pertenece a un viaje realizado por Nicholas Tinelli en 2018 a Tanzania, en la zona que incluye Arusha y los principales parques nacionales: Serengeti, Tarangire, Manyara, Ngorongoro y el Monte Kilimanjaro. Durante la estación seca viajamos miles de kilómetros en 4×4 por interminables caminos de tierra, encontrándonos con paisajes impresionantes, muchos animales y asentamientos Masái, que son un pueblo seminómade que se dedica principalmente a la agricultura y la ganadería. Su lengua es el “Maa” de origen sahariano-nilótica. De hecho, son un pueblo que emigró hacia el sur desde el valle del Alto Nilo (siglo XVI), para ocupar los territorios que ahora pertenecen a Uganda, Sudán, Tanzania y Kenia.
Imágenes de lugares y culturas que desaparecerán gradualmente a causa de la globalización. Pero que todavía tenemos la oportunidad de conocer y registrar a través de la fotografía. La belleza de la diversidad».

VIVIR EL TIEMPO: «Horas, días, meses, años… es la carrera del tiempo, rápida, sin límites. ¿Existe alguna forma de engañarlo? Según Daniel Pennac: El tiempo para leer, como el tiempo para amar, dilata el tiempo para vivir.
Vivir el tiempo, salir de lo ordinario, soñar, viajar a través de las páginas de un libro, amar incondicionalmente. Un tiempo sin tiempo, hecho de pasiones y congelado en nuestras fotografías».

La duración de las muestras se extendió una semana más y culminan su exhibición el viernes 31 de enero de 2020.