Logo BCBA

Bolsa de Comercio de Buenos Aires

Agenda

Categorías Artes visuales

Confluencias IV

  • 02/03/2020 hasta el 27/03/2020, 11.00 a 18.00 hs.
  • Hall Central, 25 de Mayo 359, CABA
  • Teléfono: 4316-7067
  • Correo electrónico: cultura@bcba.sba.com.ar

La periodista, critica de arte y Curadora Elsa Etechegaray, presentó la muestra «Confluencias IV», en la cual participan las siguientes reconocidas artistas plásticas: Betina Balmaceda, Gabriela Cabeza, Norma Carrara, Ana Cassano, María Escabosa, Sandra Fernández, Graciela Gruszko, Alejandra Itailia, Luchi Sanguinetti y Stella Sciaini.

Betina Balmaceda

Gabriela Cabeza

Norma Carrara

Ana Cassano

María Escabosa

Sandra Fernández

Graciela Gruszko

Alejandra Italia

Luchi Sanguinetti

Stella Sciaini

«Éste es el turno de Confluencias IV, un grupo de artistas muy halagador que se presentan por primera vez juntos y con mucho talento. Nos acompañan las artistas Norma Carrara y María Escabosa, quienes ya han participado en otras oportunidades y se sienten muy a gusto en este prestigioso espacio.
Se pueden apreciar trabajos abstractos de muchísima calidad, como los que presenta Sandra Fernández, con ese envidiable manejo del color y las formas, siempre creando misterios.
Norma Carrara, una artista de fuste, para ella el arte no guarda secretos, es una profunda estudiosa y en sus entregas siempre encontramos sorpresas que nos llevan al análisis y al goce en nuestra retina.
Luchi Sanguinetti, que juega con el color, o es colorista o nos conmueve con las finísimas obras en blanco y negro, con mucha luminosidad.
Un párrafo aparte merece la obra de Graciela Gruszko, es la artista de los árboles, pero concebidos de una manera fantástica, hasta surrealista; son sus árboles, no hay dudas, gran colorista.
Se aprecian paletas muy generosas que estallan de color y vida, permitiendo disfrutar bellos trabajos generados por un verdadero sentimiento de amor al arte, como queda demostrado en los elaborados por Gabriela Cabeza, Alejandra Italia, Betina Balmaceda, Ana Cassano y Stella Sciaini, con ciertas imágenes poéticas, rompiendo la completa abstracción.
María Escabosa, en su búsqueda permanente, consiguió derribar las órdenes impuestas por su profesión de arquitecta, ya no es tan técnica en sus propuestas, contrariamente nos muestra en esta ocasión sus creaciones que se relacionan con lo social, con viviendas ocupadas por el común del pueblo…»  (ELSA ETCHEGARAY)