Logo BCBA

Bolsa de Comercio de Buenos Aires

Agenda

Categorías Artes visuales

Colectiva de Arte: De Fortis, Legaspi y Orue

  • 30/09/2019 hasta el 04/10/2019, 11.00 a 18.00 hs.
  • Hall Central – 25 de Mayo 359
  • Teléfono: 4316-7067
  • Correo electrónico: cultura@bcba.sba.com.ar

El lunes 30 de septiembre comenzó la exhibición de la muestra de los artistas plásticos: Fela De Fortis, Alex Legaspi y Ezequiel Orue, quienes fueron acompañados por numerosos invitados en la inauguración.

Fela De Fortis

DE FORTIS: Pasión, talento, estudio y mucha práctica para que el arte… evolucione, son las características que reúne Fela De Fortis.
Puede pasar del “Candombe uruguayo“ (obra premiada) a un abstracto furioso, ya que sus obras están llenas de texturas, formas geométricas y colores vibrantes.
Dotada de una estructura compositiva compleja, mediante luces y contrastes, a modo de un caleidoscopio surreal, su pincelada es precisa y abre un camino a la textura, sea visual o corpórea. En sus obras, el espectador puede realizar una lectura interpretativa para hallar diversos matices, formas y colores.
Su arte es ecléctico y curioso. Nos invita a disfrutar de ese maremágnum de formas coloridas y de misterios. Todo logrado con mucho estudio, a través de talleres y grandes profesores, conjugado por supuesto con un gran talento.
Esa manera de vivir las artes plásticas que tiene De Fortis… es puro Arte.

 

Alex Legaspí

LEGASPI: El arte altamente personal y expresivo de Alex Legaspi se mueve muy cómodamente entre un surrealismo onírico y pasional.
Sus formas de la naturaleza: árboles, mares, lugares, van de la mano de sus pasiones y dolores, fuertemente yuxtapuestos en su obra. Corazones desgarrados a modo de frutos prohibidos, mujeres sensuales e intentando salir del fondo del mar, mujeres aladas, todo eso surge de su imaginación y lo plasma desde una paleta muy colorida y pasional, con una pincelada delineada y contundente.
La artista plástica Legaspi se especializa en transmitir su propio sentir. Su arte no es de Academia y ni se basa en la técnica… pero es más que elocuente que le sobra pasión y tiene su sello auténtico.
Sus obras se dirimen entre su gran talento al pintar y su defensa a ultranza a su “ser mujer”. Una alegoría surrealista que fluye desde su alma.

 

Ezequiel Orue

ORUE: El camino artístico de Ezequiel Orue surge de su profesión de arquitecto, pero fue mutando de acuerdo a su propia evolución hacia el artista plástico.
Dotado de una capacidad técnica hacia el dibujo, supo salir de su zona de confort y decidió romper sus propios límites. Se metió de lleno en la pintura abstracta, en la NO forma de la mancha y desde allí a un figuratismo visceral, que surge de lo más profundo de su ser, de su alma. Su arte abandona “lo que sabe hacer muy bien” y nos abre su corazón, desnudando sus sentimientos más íntimos de caos y furia por resolver.
Su pincelada es rápida y enérgica, provista de precisión técnica, que seguramente viene de su manejo del dibujo.
La paleta de colores y el contraste logrado con tonalidades cálidas y vibrantes es propio de su identidad.
Una obra personal lograda… de un lenguaje muy propio.

De Fortis, Legaspi, De Felice y Orue en la inauguración.