Logo BCBA

Bolsa de Comercio de Buenos Aires

Agenda

Categorías Artes visuales

Colectiva de arte: Carrizo, Cuesta, Lovardo Ludwig, Padilla, Perrone y Tomatis Boerr

  • 03/02/2020 hasta el 28/02/2020, 11.00 a 18.00 hs.
  • Hall Central, 25 de Mayo 359, CABA
  • Teléfono: 4316-7067
  • Correo electrónico: cultura@bcba.sba.com.ar

Durante el mes de febrero se exhiben las obras de los artistas plásticos: Marcela Carrizo (pinturas), Eloy Cuesta (pinturas), Gabriela Lovardo Ludwig (esculturas), María Emilia Padilla (esculturas), Marisa Perrone (esculturas) y Beatriz Tomatis Boerr (pinturas), en cuya inauguración se hizo presente numerosas personas, especialmente invitadas para la ocasión.

Marcela Carrizo

Catalina, esposa de Eloy Cuesta

Gabriela Lovardo Ludwig

María Emilia Padilla

Marisa Perrone

Beatriz Tomatis Boerr

 

CARRIZO: Oriunda de San Francisco, Córdoba, comenzó dibujo y pintura desde muy chica con la Profesora Marta Condotto. Ya en Buenos Aires, tras un encuentro casual, tomó clases con la arquitecta y pintora Gabriela López Mensaque, a quien conocía por una amiga en común desde su etapa de estudiante en su provincia natal y es así que desde el 2012 se dedica plenamente a la expresión artística, con una fructífera producción de obras que le generan muchas satisfacciones.

CUESTA: Titulado Profesor de Dibujo y Pintura en la Escuela de Bellas Artes de la provincia del Chaco, ha ejercido su profesión desde 1968 como Profesor de Educación Plástica, Profesor de Caligrafía y Dibujo Ornamental, Rector, Director, Supervisor, Jefe de Departamento Técnico en distintas escuelas de Nivel Secundario y Terciario de Villa Ángela y Resistencia, Chaco. Ha recibido premios y menciones en Villa Carlos Paz, Mar del Plata y Chaco. Representó a la Argentina exponiendo sus obras en Milwaukee, Estados Unidos; Burgenbler, Alemania; Quebec, Canadá; Saint Pierre de Chartreuse, Francia y Nakatsugawa City, Japón.

LOVARDO LUDWIG: Profesora Nacional en Artes Plásticas,  Especialidad Escultura. Docente en Escuela de Bellas Artes «Carlos Morel»  y Profesora de Artística en otras instituciones en los tres niveles. Asiste al taller de Walter Pugliese, donde trabaja en la talla directa. Además ha participado en diversas muestras de “La Orilla que se Abisma”, protagonizada por la Agrupación Urbano Artistas.

PADILLA: Egresó de la UBA como Psicóloga en 2004 y al ingresar al Hospital Borda a través de los talleres de Arte Terapia, trabaja con pacientes internados. Un año después y por esa experiencia asistió a los talleres de la escultora Mariana Schapiro, intervino objetos y descubre la talla en Retac. En 2008 estudio con Natalia Pzellinsky, artista plástica, diferentes técnicas. Conoce y profundiza el modelado en arcilla y molde en yeso, trabajando distintos materiales. En 2013 comienza a trabajar con la piedra mediante talla directa, en el taller de Walter Pugliese y prueba de ello son sus esculturas en Alabastro, Piedra SAP/ Jabón y Mármol Travertino. En la actualidad, se encuentra trabajando también en madera.

PERRONE: Se formó artísticamente concurriendo en el año 2000 al taller de la pintora Adela Carranza, pintura al óleo. En 2008, asiste al taller de dibujo con modelo vivo a cargo del artista Juan López Taetzel, donde conoce al escultor Walter Pugliese, quien la introduce en la técnica escultórica de talla directa en piedra. Posteriormente en 2010, concurre al taller de Tata Monie y Juan Reos donde experimenta con acrílico.

TOMATIS BOERR: Beatriz es una artista plástica autodidacta, quien sostiene lo siguiente sobre sus obras: «Mis pinturas… son mis pensamientos. Allí expreso mis sueños o quimeras. Tal Vez. Pero son reales al plasmarlas, según mi estado de ánimo. Y tú verás lo que quieras ver… según tu estado de ánimo».