Logo BCBA

Bolsa de Comercio de Buenos Aires

Agenda

Categorías Artes visuales

Armonía en la Diversidad

  • 08/04/2019 hasta el 26/04/2019, 11.00 a 18.00 hs.
  • Hall Central, BCBA, 25 de Mayo 359, CABA
  • Teléfono: 4316-7067
  • Correo electrónico: cultura@bcba.sba.com.ar

El 9 de abril se inauguró esta singular muestra de arte, en la cual exhiben sus obras los artistas plásticos: Graciela Díaz, Alicia Gallego, Casiano León y Yaime. Pintura, escultura y grabado se exponen en esta propuesta de cuatro artistas de una gran riqueza expresiva.
En la pluralidad de imágenes y visiones completamente diferentes de cada propuesta presentada en esta muestra colectiva, es posible resaltar la variedad de estilos. Esta diferencia coexiste con armonía en la diversidad como unidad colectiva.

Graciela Díaz junto su obra: “En el subte I”, óleo sobre tela, quien presenta varios trabajos de su serie urbana.

Casiano León y su obra: “Aveflor arcoiris y mujer de arcilla”, elaborada con acuarela, pastel, sanguina y grafito sobre tela.

El artista brasileño Yaime posa junto a una de sus esculturas y de fondo se aprecian otras obras de su autoría.

Alicia Gallego vive y trabaja en Barcelona. Aquí se observa su obra: “Adagio en claroscuro V”, monocopia con sello de goma, rodeada por sus colegas.

 

GRACIELA DÍAZ: Nació en Buenos Aires. Ha realizado sus estudios en las escuelas de Bellas Artes Manuel Belgrano, Prilidiano Pueyrredón y Ernesto de la Cárcova, egresando como Profesora Superior en la especialidad de Pintura.
Se ha perfeccionado en diversos talleres de artistas consagrados y ha participado en los Salones Nacionales y Municipales, así como también en diferentes concursos.
Ha obtenido menciones y premios en las disciplinas de Dibujo y Pintura. Se desempeña como docente en escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, IUNA, Universidad de Lanús y en su atelier particular.

ALICIA GALLEGO: Nació en Villa Ballester, Provincia de Buenos Aires. Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón”, obteniendo en 1989 el título de Profesora Nacional de Grabado. Paralelamente estudió con el grabador Osvaldo Jalil. En 1992 obtuvo una beca del gobierno español para realizar estudios de Doctorado en la Universidad de Barcelona, España. Se Doctoró en Bellas Artes, en 2002, con su tesis: “El libro como creación gráfica en el Futurismo italiano y ruso”. Actualmente ejerce como docente de grabado, para la especialidad de ilustración, en el taller de grabado de la Escuela de Arte y Superior de Diseño y Arte “Llotja” de Barcelona.

CASIANO LEÓN: Nació en Rosario. Se recibió en la Escuela Nacional de Bellas Artes, Prilidiano Pueyrredón en 1988 como Profesor Nacional de Grabado.
Expuso en distintos salones donde obtuvo numerosos premios en Argentina y en el exterior. Ha participado de muestras colectivas e individuales en distintos países (USA, Japón, España y Brasil). Actualmente, parte de sus obras están en colecciones privadas de Argentina, USA y Europa.
Su obra se sintetiza en la sutileza de los trazos. Los colores suaves y poéticos. Los fondos despojados, puros y claros. Imágenes ecológicas que ayudan a la concientización del planeta donde habitamos.

YAIME: Nació en Río de Janeiro, Brasil. Estudió técnica en vidrio soplado con Eduardo Styze en Centro Brasilero de Pesquisas Físicas. En 1980 se radicó en Buenos Aires. Desde 1989 hasta 2007 concurró al taller del Escultor Julián Agosta.
Ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas, tales como: Centro Museos de Buenos Aires, MACLA, Museo Perlotti, Quinta Trabuco, Espacio Cultural de Correos de Río de Janeiro, Centro Cultural Recoleta, ArteBa, Expotrastiendas, Galería Aldo de Sousa y Gallery Nights, entre otras.
Ha sido seleccionado en salones nacionales, provinciales y municipales y además ha recibido numerosos premios y menciones.