BCBA logo

Bolsa de Comercio de Buenos Aires

Noticias

Categories Incubadora

¡Vamos a la Bolsa otra vez!

La BCBA y el Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción presentaron la versión 2015 del Programa que brinda oportunidades de financiamiento a emprendedores y PyMEs. Un encuentro entre la educación, la innovación y el financiamiento.

Hace más de un año, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA) presentó su propia Incubadora de Negocios. Se trata de una estructura que trabaja para permitir el crecimiento de un proyecto y su aceleración, buscando su éxito e intentando asegurarlo a través del apoyo directo y del asesoramiento en los rubros esenciales: financiación, generación y contactos de negocios y espacio físico, entre otros servicios. En dicho marco, a mediados de 2014 se lanzó la primera edición del Programa “Vamos a la Bolsa”, que recibió más de 120 proyectos.

El pasado 23 de abril, más de 200 asistentes entre empresarios, emprendedores, representantes de universidades y jóvenes alumnos de escuelas técnicas se dieron cita en la presentación de la segunda edición del Programa “Vamos a la Bolsa”, realizada en la BCBA. Allí y entonces, los asistentes pudieron acercarse a esta propuesta que tiene como finalidad ofrecer oportunidades de financiamiento a través del Mercado de Capitales para emprendedores, empresas o proyectos. Los fondos obtenidos mediante el Programa pueden ser utilizados para iniciar o incrementar la producción, o bien para comenzar a trabajar a gran escala.

La apertura del evento estuvo a cargo de Adelmo Gabbi, presidente de la BCBA, quien les dio la bienvenida a los asistentes y destacó la importancia de generar nuevas empresas. Además, recordó a numerosas compañías que iniciaron su camino en la BCBA y progresaron mediante el financiamiento allí obtenido, hasta convertirse en grandes empresas.

Por su parte, el gerente de Mercado de Capitales de la BCBA, Claudio Zuchovicki, resaltó el rol de los emprendedores-innovadores en la economía de los países y su alta participación en el Mercado de Capitales. Por esta razón, invitó a los asistentes a recorrer el camino hacia el financiamiento y las oportunidades que brinda la BCBA. Finalmente, Carlos Lerner, jefe del Departamento PyMEs de la Asociación, presentó los diferentes programas de financiamiento e instrumentos destinados a PyMEs y emprendedores que se encuentran disponibles en el Mercado de Capitales.

Durante 2014, la Incubadora de Negocios de la BCBA impulsó la incorporación de metodologías de formulación y diseño de proyectos innovadores a la estructura educativa de algunas escuelas técnicas, conforme los requerimientos de la economía actual.

Como continuación de este trabajo, participaron de la jornada del 23 de abril pasado diversos representantes de las carteras de educación de la Ciudad de Buenos Aires, de la Provincia de Buenos Aires y de la Nación. Entre los presentes cabe mencionar a Maximiliano Gulmanelli, subsecretario de Gestión Educativa y Coordinación Pedagógica de la Ciudad de Buenos Aires; Mariano Mayer, director general de Emprendedores del Gobierno de la Ciudad; Gustavo Torres, director de Educación Técnica de la Provincia de Buenos Aires; y Gustavo Peltzer, director de la Educación Técnico Profesional y Ocupacional de la Nación.

Tales presencias visibilizan el creciente interés que las autoridades tienen en la generación de nuevas empresas a partir de la educación. También acompañaron el evento y mostraron su disposición a financiar microempresas innovadoras los directivos de Provincia Microempresas y Ciudad Microempresas, las bancas para pequeños emprendedores de los Bancos Provincia y Ciudad, respectivamente.

Prensa, BCBA

Ver más.