BCBA logo

Bolsa de Comercio de Buenos Aires

Noticias

Categories Institucional

Un Premio Nobel en la BCBA

Edmund Phelps
Edmund Phelps

En el marco de la visita a la Argentina del Dr. Edmund Phelps, Premio Nobel en Economía 2006, la Bolsa de Comercio lo homenajeó con un almuerzo en el Salón de Consejo. El evento fue la ocasión propicia para la entrega de una medalla de reconocimiento por su trayectoria.

Adelmo Gabbi entrega la medalla al Edmund Phelps en el Salón de Consejo de la BCBA.

Adelmo Gabbi entrega la medalla al Edmund Phelps en el Salón de Consejo de la BCBA.

El 1° de diciembre, la BCBA fue anfitriona una vez más de una estimable visita internacional, que fue recibida por las autoridades de la Institución y la Fundación, empresarios y funcionarios del sector público, y académicos de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Previamente, el Presidente Adelmo Gabbi lo recibió en su despacho, en donde se procedió a la firma del Libro de Oro.

El economista estadounidense, graduado en la Universidad de Yale en 1959, es reconocido mundialmente por sus importantes estudios en materia económica, a través de los cuales obtuvo el Premio Nobel en Economía en el año 2006, por sus aportes en el análisis por las compensaciones internacionales en las políticas macroeconómicas. Actualmente, se desempeña como profesor en la Universidad de Columbia de los EE.UU.

En su paso por nuestro país, el Dr. Phelps ha participado también como panelista de las jornadas organizadas en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la UBA y en el Recinto Principal de la BCBA, dentro del “VIII Congreso Phelps: Instituciones para la innovación y el desarrollo económico”.