BCBA logo

Bolsa de Comercio de Buenos Aires

Noticias

Categories Institucional

Un día especial para ELLAS

En el día mundial de la mujer, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires se unió a los festejos con un homenaje exclusivo. Socias y empleadas participaron de un evento que tuvo considerable concurrencia.

Como ya es tradicional en la Institución, el pasado miércoles 8 de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer con un cóctel que se realizó en el Salón de Actos de la BCBA.

Acompañado por socias y empleadas de la Bolsa, el Presidente Adelmo Gabbi ofreció unas palabras alusivas a la fecha, en las que enfatizó la importancia de contar cada vez con mayor cantidad de mujeres en el entorno bursátil, agradeciendo un año más la asistencia e interés permanente de las asociadas a la Entidad.

También asistieron al agasajo autoridades de la Mesa Directiva institucional, directivos del Mercado de Valores y del Banco de Valores, algunos de ellos con sus respectivas esposas.

a1793

Las socias de la BCBA atentas a las palabras del Presidente durante el Cóctel.

Si bien en la actualidad el rol de la mujer ha cobrado protagonismo en gran parte de las esferas de la sociedad, es menester recordar que su presencia social es el resultado de varios siglos de lucha por la igualdad con el hombre, tanto en su inserción laboral como en el desarrollo íntegro de su persona.

En relación con la fecha que conmemora específicamente esta celebración a nivel internacional, la historia remite a un hecho puntual que se desencadenó el 8 de marzo de 1908, cuando un grupo de 146 mujeres trabajadoras de la fábrica textil Cotton en Nueva York murieron calcinadas en un incendio provocado intencionalmente. En dicha oportunidad, las bombas que ocasionaron el siniestro fueron lanzadas ante la negativa de las manifestantes de abandonar el encierro en el que protestaban por los bajos salarios y las deplorables condiciones de trabajo.