BCBA logo

Bolsa de Comercio de Buenos Aires

Noticias

Categories Institucional

Toque de campana por el inicio de ByMA

Bolsas y Mercados Argentinos es un hecho en el Mercado de Capitales argentino. El campanazo fue el acto inaugural con el que celebraron el inicio de cotización los directivos de las instituciones bursátiles adheridas.

Luego de años de trabajo arduo en relación con la transformación del Mercado de Capitales, el 23 de mayo fue la fecha determinada para dar comienzo a la negociación de ByMA (Bolsas y Mercados Argentinos).

El evento tuvo lugar en el Recinto Principal de la Bolsa de Comercio, y contó con la participación del Lic. Luis Caputo, Ministro de Finanzas de la Nación; Lic. Marcos Ayerra, Presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV); autoridades de las distintas entidades bursátiles (BCBA, ByMA – Ex Merval, Caja de Valores), como así también Agentes de Bolsa y operadores interesados en la oferta pública de compraventa de acciones.

Claudio Zuchovicki, Gerente de Desarrollo de Mercado de Capitales de la Bolsa de Comercio, ofició de moderador a lo largo del acto, e introdujo con cálidas palabras las expresiones vertidas en forma posterior por Ernesto Allaria y Adelmo Gabbi, presidentes de ByMA y BCBA respectivamente. Ambos coincidieron en resaltar el esfuerzo y compromiso que representó la conformación de Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA). Para sintetizar dicho trabajo conjunto, el Presidente de la Bolsa se refirió, en uno de sus tantos agradecimientos, a la importancia de haber comprendido que “la unión del Mercado determinaría la fuerza del sistema”, y en ello resumió precisamente lo que representa ByMA para el Mercado de Capitales.

Continuó con la serie de discursos el Presidente de la CNV, quien ratificó las palabras de sus antecesores y enfatizó el apoyo al proyecto de la entidad que preside desde el comienzo y en perspectiva futura.

Al finalizar la presentación oficial, se procedió al tan esperado “toque de campana”, con el que se dio apertura formalmente al inicio de las cotizaciones durante un lapso de quince minutos, tiempo en el que los operadores presentes discutieron el precio final al que saldrían a cotizar las acciones de ByMA. Alrededor de las 17 horas, el valor de la acción quedó sellado en $150 por unidad.

La ceremonia se cerró con un ameno cóctel y brindis entre los concurrentes, con el que se celebró un hecho histórico para la Bolsa de Comercio y el Mercado de Valores, y el nacimiento de un nuevo periodo en el Sistema Bursátil Argentino.

Toque de campana. Marcos Ayerra, Adelmo Gabbi, Luis Caputo y Ernesto Allaria en el Recinto de la BCBA.

Toque de campana. Marcos Ayerra, Adelmo Gabbi, Luis Caputo y Ernesto Allaria en el Recinto de la BCBA.