BCBA logo

Bolsa de Comercio de Buenos Aires

Noticias

Categories Institucional

Se celebró el Día del Periodista en la BCBA

Durante el Agasajo por el Día del Periodista, llevado a cabo el 11 de junio en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA), el presidente de la Asociación, Adelmo Gabbi, felicitó a los hombres y mujeres de prensa por su permanente apoyo al Sistema Bursátil Argentino (SBA). Y, citando al patriota y periodista Deán Funes, destacó: “Es cosa averiguada, que sin la libertad de la prensa no puede haber libertad del pensar, y que las costumbres y conocimientos siempre padecen notable atraso.

La sagrada ley de propiedad, de la que el hombre es tan celoso, igualmente se extiende a la plena posesión de su persona, de sus facultades físicas, de sus talentos, y de sus bienes. Entonces se dirá que es propiamente dueño de estos dones, y que goza de una seguridad perfecta, cuando con entera libertad puede usar de ellos, sin otros límites que los que le prescribe la justicia”.

Además de los periodistas agasajados, estuvieron presentes reconocidos economistas y consultores. Entre ellos, Raúl Aragón, Sergio Berensztein, Juan Curutchet, José María Dagnino Pastore, Agustín D’Attellis, Darío Epstein, Orlando Ferreres, Eduardo Hecker y Gabriel Rubinstein.

 

Prensa BCBA