BCBA logo

Bolsa de Comercio de Buenos Aires

Noticias

Categories Institucional

Producción e Industria: dos frentes clave para la Argentina

Con una destacable concurrencia, la BCBA recibió la visita de dos especialistas en el área de la producción. El Ministro Francisco Cabrera y la Canciller Susana Malcorra disertaron en el Salón de Actos de la Institución.

En el marco de un encuentro organizado por el  Atlantic Council, la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA) y la Unión Industrial Argentina (UIA), el pasado 29 de agosto la Bolsa de Comercio fue sede de la jornada “La industria latinoamericana: ¿cuál es el rol de China?”, de la que participaron importantes personalidades del ámbito empresarial, como así también funcionarios públicos de sectores de la industria y la producción. Entre ellos, cabe mencionar la presencia de Enrique Mantilla (Presidente de CERA), Adrián Kaufmann Brea (Presidente de la  UIA), Susana Malcorra (Ministra de Relaciones Exteriores y Culto), y Francisco Cabrera (Ministro de Producción).

A lo largo del evento, los invitados principales tuvieron un espacio de entre 15 y 20 minutos, en los cuales vertieron sus aportes en torno a la temática central del seminario. Al respecto, la Ministra Malcorra expresó: “El Mercosur es un elemento muy importante para el Gobierno de Mauricio Macri, a la hora de plantear políticas de largo plazo para el intercambio comercial con China”. Asimismo, enfatizó las intenciones de la Cancillería para trabajar en forma conjunta con el Gobierno Chino, consolidando a la Argentina como un socio previsible, creíble y maduro, a fin de crear vínculos y espacios comunes de interacción económica entre ambas partes.

En sintonía con las palabras de la Canciller, el Ministro de Producción, Francisco Cabrera, coincidió en propiciar la integración mundial de la economía argentina. Para ello, sostuvo que es fundamental apuntar hacia una “integración inteligente”, que apueste ante todo a preservar el crecimiento y desarrollo de la industria argentina. De este modo, el objetivo principal será abocarse a la resolución de la crisis que afronta nuestro país por la falta de demanda de empleo.