BCBA logo

Bolsa de Comercio de Buenos Aires

Noticias

Categories Institucional

Otro acercamiento en Minería

Con el fin de reanudar los intercambios iniciados con Canadá, el Presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires recibió a los líderes de la Bolsa de Toronto. Entre los temas principales a tratar, la prioridad se centró en la puesta en marcha del proyecto minero.

En continuidad con la serie de encuentros impulsados desde la Embajada de Canadá, el pasado 30 de mayo se reunieron en la BCBA representantes de la Bolsa de Valores de Toronto, John McCoach (Presidente) y Orlee Wertheim (Jefa de Desarrollo de Negocios); el Secretario de Minería de la Nación, Daniel MeilanAdelmo Gabbi y Claudio Zuchovicki por parte de la entidad anfitriona.

Durante el intercambio, que tuvo lugar en el despacho del Presidente, se expuso el interés de ambas partes por trabajar de manera conjunta en el listado simultáneo o dual de empresas canadienses y argentinas en las Bolsas de Buenos Aires y Toronto.

Por otra parte, se acordó aunar esfuerzos en vistas a la creación de un panel minero en Argentina. Para ello, se contará con la colaboración de la Bolsa, la CNV y algunos expertos en la materia. Asimismo, se enfatizó en la necesidad de propiciar un trabajo federal, en el cual intervengan aquellas provincias involucradas en proyectos mineros.

Con vistas al futuro, se prevé mantener un asiduo contacto entre las Instituciones referidas con la intención de lograr avances fructíferos en el área respectiva.

Entendimiento. Adelmo Gabbi y John McCoach, en el despacho presidencial.

Entendimiento. Adelmo Gabbi y John McCoach, en el despacho presidencial.