BCBA logo

Bolsa de Comercio de Buenos Aires

Biblioteca y hemeroteca

Foto 12 BCBA

La biblioteca de la BCBA posee un fondo bibliográfico especializado en bolsas y mercados de valores, derecho comercial, sociedades, bancos y moneda. Su estructura y servicios están fundamentados en las necesidades de la BCBA.

Se trata de una biblioteca institucional que tiene como misión seleccionar, organizar, almacenar, recuperar y circular la información concerniente al mercado de capitales. Reúne 15.000 volúmenes y más de 400 títulos de publicaciones periódicas. También dispone de una importante colección de videos, microfilmes y CD-ROM.

Posee una base de datos para el ingreso, almacenamiento y recuperación de información documental, con más de 20.500 registros, que permite un ágil acceso de los usuarios a la información.

Su consulta está acotada a miembros de las distintas entidades que conforman el sistema bursátil con excepción de profesores y alumnos universitarios de las carreras de derecho y ciencias económicas y/o profesionales con requerimientos específicos de información bursátil.

Servicios

La biblioteca de la BCBA cuenta con dos salas de lectura.

La Sala Principal, en la que se pueden consultar todos los volúmenes del fondo bibliográfico, folletos, publicaciones periódicas, CD-ROM y videos, con acceso para socios y funcionarios de la Bolsa, y acceso permitido para la consulta a profesores y alumnos universitarios de las carreras de derecho y ciencias económicas, historiadores, investigadores y/o profesionales con necesidad de información bursátil; y

La Sala de Hemeroteca, en la que se encuentran los principales diarios, publicaciones técnicas y de actualidad. Éste área presta servicio a los socios y allí se pueden consultar los principales diarios publicados en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, revistas de actualidad, publicaciones técnicas y la documentación remitida por sociedades cotizantes (balances, información relevante, síntesis de resoluciones, avisos de pago, etc.)

  • El material bibliográfico es susceptible de préstamo domiciliario solamente a los miembros de las entidades que conforman el sistema bursátil; los demás usuarios solo pueden realizar la consulta in situ.
  • Se brinda referencia y orientación en forma personal, telefónica o por correo electrónico.
  • Se realizan préstamos interbibliotecarios a partir del acceso al material de bibliotecas con las que se implementaron convenios de cooperación.
  • Posee acceso a base de datos propias y Unired (Red de Redes de Información Económica y Social) que permite tener a disposición de sus lectores 1.300.000 registros bibliográficos pertenecientes a bibliotecas de todo el país.
  • La biblioteca de la BCBA elabora diariamente un boletín con los principales artículos publicados en los distintos periódicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires relacionados con la actividad económica y financiera.

 

 

Biblioteca
Sarmiento 299, Planta Baja
(C1041AAE) Buenos Aires, Argentina
Tel.: (54 11) 4316-7005/7007 / Fax: (54 11) 4316-7006
E.Mail: biblioteca@bcba.sba.com.ar
Lunes a viernes de 10 a 18 hs.

Hemeroteca
Sarmiento 299, Planta Baja
(C1041AAE) Buenos Aires, Argentina
Tel.: (54 11) 4316-7000 int. 7208
Lunes a viernes de 10 a 18 hs.