BCBA logo

Bolsa de Comercio de Buenos Aires

Noticias

Categories Cultura

María Kodama en la inauguración de la muestra “Laberintos Borgeanos”

6999

El lunes 5 de octubre la señora María Kodama, quien preside la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, con sede en Buenos Aires, visitó el Hall de Exposiciones con motivo de la inauguración del Proyecto Regional “Laberintos Borgeanos”, una muestra de Cerámica Interactiva y Multimedial.

Este proyecto consta de 15 propuestas individuales y 11 colectivas, con un plantel de más de 60 artistas colaboradores y es un homenaje a la ceramista Silvia Zotta, quien dedicara su vida a enriquecer el arte cerámico internacional

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Hugo De Felice, Coordinador de Acción Cultural BCBA; Silvia Barrios, responsable del proyecto expositivo; Fernando López Oubiña, Coordinador de Casa Borges y finalmente María Kodama, quien expresó: “Estoy encantada de asistir a esta exposición en la que se vive la cerámica, que es una de las manifestaciones más antiguas, junto con lo que es la tecnología. Es decir, es el lazo que continúa y hace a una cultura. Es decir, tomar lo anterior e introducir lo que es la novedad. He disfrutado mucho con todas estas obras.” 

La muestra está pensada, como experiencia laboratorio de diálogo, entre el proyecto y los visitantes. La participación o interacción es el motivo principal del encuentro, donde lo sensible (acción-reacción y reflexión) también opera como parte del proceso, a modo de abrir nuevos entornos para el crecimiento de cada propuesta en sus próximas ediciones.