BCBA logo

Bolsa de Comercio de Buenos Aires

Noticias

Categories Institucional

Lord Price en Argentina

Dentro de un contexto de cambios y apertura en las relaciones comerciales, la BCBA recibió a la delegación comercial británica con un concurrido cóctel en el Salón de Consejo.

En el marco de la primera misión comercial inglesa en Argentina de los últimos 10 años, el pasado 6 de mayo el Ministro de Comercio e Inversión de Gran Bretaña, Lord Price, estuvo presente en una breve recepción que tuvo como lugar de encuentro a la Asociación.

Previo a la realización del cóctel, el Presidente de la BCBA, Adelmo Gabbi, recibió en su despacho al Ministro, que vino acompañado por un equipo de 20 funcionarios y 4 CEOs, pertenecientes a empresas británicas de servicios financieros. El evento continuó en el Salón de Consejo de la Institución, donde participaron también autoridades de la Mesa Directiva de la Bolsa, representantes de las entidades bursátiles adheridas, y algunos empresarios referentes del Mercado. Cabe destacar especialmente la presencia de Marcos Ayerra, Presidente de la Comisión Nacional de Valores, quien asistió escoltado por tres integrantes de su Directorio.

Al finalizar la jornada, la delegación obsequió un ejemplar a la BCBA con un itinerario de la misión. En el prólogo de esa publicación, Lord Price expone las razones que lo impulsaron a concretar visitas a Latinoamérica, entre las que destaca principalmente el enorme potencial de recursos naturales de la región y la apertura hacia el fortalecimiento de las relaciones comerciales con la Unión Europea que han demostrado en los últimos meses los nuevos gobiernos de América Latina.

8317

Adelmo Gabbi, recibe al Ministro de Comercio e Inversión británico, Lord Price.

Antecedentes

Resulta importante mencionar que la misión comercial británica deviene de un primer contacto del Primer Ministro de Inglaterra, David Cameron, y el Presidente argentino, Mauricio Macri, desarrollado en Davos en enero de este año y cuyo propósito fue el de iniciar una relación más productiva entre el Reino Unido y la Argentina. Al respecto, Lord Price expresó su orgullo y motivación ante la posibilidad de inaugurar un nuevo período de colaboración empresarial entre la Unión Europea y el Mercosur, y condice con ello su posterior visita a tres países latinoamericanos durante abril y mayo, como México, Colombia y Argentina.