BCBA logo

Bolsa de Comercio de Buenos Aires

Noticias

Categories Patrimonio histórico

La Bolsa de Noche

Por cuarto año consecutivo, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA) abrió sus puertas con motivo de celebrarse “La Noche de los Museos 2017”, el pasado sábado 4 de noviembre entre las 20:00 y las 3:00 horas.

 

 

Recorrido

Los interesados pudieron recorrer libremente el Palacio Bursátil, inaugurado el 16 de diciembre de 1916 y diseñado por el arquitecto Alejandro Christophersen, en un recorrido sugerido que incluyó las siguientes atracciones:

  • En el Recinto Principal, los visitantes apreciaron material histórico exhibido para la ocasión así como también esculturas de mármol de Carrara y otras obras de arte que conforman el patrimonio artístico de la Asociación. Una de las estaciones, dedicada a la difusión de las tareas vinculadas a la realización del Boletín Diario de La Bolsa, permitía a los interesados diseñar una tapa simulada del Boletín, que luego se llevaban impresa de recuerdo. También se pudo consultar el espacio dedicado al sitio institucional de Internet, donde los interesados dejaron sus datos (aquí) a fin de recibir información sobre la agenda cultural de la Bolsa. Asimismo, se proyectaron videos institucionales durante toda la velada.
  • Se abandonaba este Recinto, al ingresar a la Biblioteca, que se vistió de gala y preparó especialmente material de exhibición.
  • Ya en el Primer Piso, quienes recorrieron los pasillos e ingresaron al Salón de Actos observaron los tapices galo-flamencos de los Siglos XVI a XVIII. Invalorables desde todo punto de vista, los paños barrocos que atesora la BCBA ofrecen un testimonio vivo del mundo europeo feudal.
  • El recorrido finalizó con la posibilidad de conocer la Sala de Reuniones de Mesa Directiva, el despacho de Presidencia y el Salón de Consejo. En todos esos espacios, los visitantes disfrutaron de una exquisita decoración y parte de la selecta pinacoteca de la BCBA.
  • Los visitantes desandaban la Escalera de Honor para encontrar la salida, donde pudieron dejar sus impresiones sobre la experiencia en el Libro de Firmas y a cambio recibieron la segunda edición de la Colección Museo Bursátil, titulada “Nuevo Edificio BCBA 1977 – 2017″, este año dedicada a los 40 años transcurridos desde la construcción del Edificio de la BCBA ubicado en 25 de Mayo 359, que alberga el emblemático Recinto de Operaciones inaugurado en octubre de 1984.

Programación de actividades musicales

Recinto Principal

  • Interpretación de piano a cargo de Noelia Taborda Goldman.

Salón de Actos

  • A las 21.15 y a las 22.30 horas, se presentó Martín Catoira, en guitarra, con un repertorio de tango, folklore y rock.
  • Luego de la medianoche, a las 0:15 y a la 1:30, Juan Ignacio Veracierto (violín) y Xavier Inchausti (viola) recrearon obras de Mozart, Stamitz y Pleyel.

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró sus puertas a las 3.00 horas del domingo de esta nueva edición de la Noche de los Museos, con un resultado por demás exitoso ya que unas 4.000 personas visitaron el majestuoso Palacio Bursátil.