BCBA logo

Bolsa de Comercio de Buenos Aires

Noticias

Categories Institucional

La BCBA participó en Expo EFI

Por tercer año consecutivo, la BCBA participó de la Exposición Economía, Finanzas e Inversiones (Expo EFI) y del Congreso Económico Argentino (CEA).

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires no podía estar ausente de uno de los encuentros públicos de índole económico-financiera más importantes de América latina y, por ello, participó de la Exposición Argentina de Economía, Finanzas e Inversiones (Expo EFI) y del Congreso Económico Argentino (CEA), eventos realizados en simultáneo durante los días 30 y 31 de marzo en el Hotel Hilton Buenos Aires.

La Expo EFI –con entrada libre y gratuita– recibió una vez más a los analistas, economistas, periodistas y empresarios más reconocidos del país, para debatir y analizar sobre el estado y las perspectivas de la economía Argentina, profundizando sobre los principales temas de interés en materia de Finanzas, Inversiones, Sectores Económicos, Tecnología, Innovación y Desarrollo, Economía y Contexto Político. Así, se transformó en uno de los espacios de información, análisis y networking más importantes del ámbito local.

Los visitantes de la Expo EFI asistieron a diversos seminarios dedicados a los sectores más importantes de la economía nacional. Asimismo, los asistentes participaron de numerosos workshops y recorrieron, entre más de 80 stands, el espacio expositor del Sistema Bursátil Argentino, que contó con un estudio de radio y televisión en vivo. Allí se realizaron entrevistas a destacadas personalidades de las finanzas y la economía, que se encuentran disponibles en el canal de YouTube de Desde la Bolsa en Directo.

Cumbre de personalidades

En simultáneo a la Expo EFI, se desarrolló la cuarta edición del CEA, una cita anual donde se reúne a los principales economistas y analistas del país, para debatir, a lo largo de dos jornadas, sobre el estado y las perspectivas de la economía Argentina en el ejercicio que comienza. La apertura del CEA estuvo a cargo del presidente de la BCBA, Adelmo Gabbi, quien se mostró optimista respecto del futuro de la economía argentina. El titular de la BCBA explicó que, una vez consumada la salida del default, Argentina podrá salir del listado de países fronterizos y recibirá importantes inversiones internacionales. Más allá de esa eventual entrada de capitales, Adelmo Gabbi enfatizó: “Es imprescindible el ingreso genuino de divisas al país, a partir de la competitividad y la productividad. Para eso, hace falta infraestructura e inversión de largo plazo y el mercado de capitales es, sin dudas, el lugar propicio para conseguir esos fondos”.

"Compro Argentina", dijo Gabbi al finalizar su discurso, en referencia al futuro del país.

“Compro Argentina”, dijo Gabbi al finalizar su discurso, en referencia al futuro del país.

El gerente de Desarrollo de Mercado de Capitales de la BCBA, Claudio Zuchovicki, actuó como moderador en dos de los paneles del CEA. En primer lugar, intervino en el panel titulado “Mercado de capitales argentino: presente y futuro”, del que participaron Diego Fernández (Rofex), Bernardo Mariano (consultor de Bolsas y Mercados Argentinos), Alejo Costa (Puente) y Jacquelline Maubré (Grupo Cohen).

En segunda instancia, Claudio Zuchovicki fue moderador de la charla titulada “Carteras de inversión: debate de traders, ¿compro o vendo?”. Allí, dialogó con José Siaba Serrate (Estudio Siaba Serrate), Leonardo Chialva (Delphos Investment), Javier Mutal (Jacobquant) y Eduardo Blasco (MaxInvert).