BCBA logo

Bolsa de Comercio de Buenos Aires

Noticias

Categories Institucional

La BCBA celebró su 162° Aniversario con la visita del Presidente Macri

_ELI4657

El 13 de julio se realizó el Acto Central por el 162° Aniversario de la BCBA. Estuvieron presentes el señor Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, y altas autoridades nacionales.

Como indica la tradición, el Presidente de la Nación asistió a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires con motivo del 162° Aniversario Institucional. Mauricio Macri llegó a la Asociación acompañado por varias figuras relevantes de su gabinete. Entre ellos, se puede mencionar a: el Ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay; el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger; el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el Presidente de la CNV, Marcos Ayerra; el Secretario de Finanzas, Luis Caputo; el Ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren; el titular de la AFIP, Alberto Abad; el Vicejefe de Gobierno Porteño, Diego Santilli; y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, entre otros.

El titular de la BCBA, Adelmo Gabbi, recibió al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, en el acto central del 162° Aniversario de la entidad bursátil.

El titular de la BCBA, Adelmo Gabbi, recibió al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, en el acto central del 162° Aniversario de la entidad bursátil.

El Presidente de la BCBA, Adelmo Gabbi, recibió a Mauricio Macri en su despacho, donde el Jefe de Estado firmó el Libro de Honor de la Asociación. Seguidamente, la comitiva presidencial y las autoridades de la Bolsa se trasladaron al Recinto Principal, para dar inicio formal a la celebración.

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, firma el Libro de Honor de la BCBA, en el despacho de Presidencia.

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, firma el Libro de Honor de la BCBA, en el despacho de Presidencia.

La apertura del Acto Central estuvo a cargo del reconocido cantante Raúl Lavié, quien entonó las estrofas del Himno Nacional. A continuación, Adelmo Gabbi compartió un mensaje con los asistentes. En sus palabras, destacó: “Podemos pedirle al Gobierno que nos acompañe para hacer realidad BYMA (Bolsas y Mercados Argentinos S.A.), el acuerdo de las grandes instituciones bursátiles del país, de todos quienes dejaron de lado sus intereses personales para hacer realidad el gran mercado que todos anhelamos para los argentinos. BYMA es el proyecto que ideáramos para la participación efectiva de las instituciones bursátiles del interior del país y que mejor plasma la idea de un mercado de capitales federal, nacional y participativo, que es el resultado de la interpretación racional de la nueva Ley de Mercado de Capitales”.

En segundo término, el Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, se dirigió a los presentes y sostuvo: “Tenemos una necesidad enorme de volver a tener un mercado de capitales de nivel internacional”. Y agregó: “Claramente, BYMA es una gran herramienta, federal, que es otro de los temas pendientes. El verdadero desarrollo del país no está acá, está en cada economía regional”.

Para finalizar la velada, Raúl Lavié volvió al escenario y agasajó al público cantando otras canciones de su repertorio.