BCBA logo

Bolsa de Comercio de Buenos Aires

Noticias

Categories Institucional

Jornada de transparencia y desarrollo en la BCBA

En el marco de una iniciativa del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, la Bolsa de Comercio fue escenario de la jornada “Diálogos para la Argentina 2017”. El evento contó con la participación especial del Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, y de la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Lic. María Eugenia Vidal.

El 1° de junio se llevó a cabo la Jornada “Diálogos para la Argentina 2017: Transparencia y Desarrollo”, que tuvo como propósito fundamental instaurar un ámbito de análisis en el que prime la transparencia, como elemento clave en el desarrollo económico e institucional de un país.

El encuentro se realizó en el Recinto Principal de la BCBA y estuvo dividido en tres paneles distintos: “La necesidad de la transparencia pública y privada como factor de atracción de inversiones”, “La eficacia de la Justicia en las causas de corrupción”, y “Transparencia y política”, cada uno de los cuales tuvo asignado un moderador.

En forma previa al inicio de las disertaciones, el Dr. José María Figuerero, Presidente del Comité Organizador de la jornada “Diálogos para la Argentina 2017”, introdujo las palabras de apertura de la Gobernadora María Eugenia Vidal, quien presenció la parte inaugural del evento en la primera fila del Recinto, acompañada por el Presidente de la Bolsa, Sr. Adelmo Gabbi, y el Presidente del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, Dr. Guillermo Lipera.

María Eugenia Vidal, Guillermo Lipera y Adelmo Gabbi en el Recinto de la Bolsa.

María Eugenia Vidal, Guillermo Lipera y Adelmo Gabbi en el Recinto de la Bolsa.

Hacia el cierre de la jornada, el Presidente de la Bolsa recibió al Presidente de la Nación en su despacho, y minutos más tarde, el Ing. Macri se dirigió hacia el Recinto de la planta baja, en donde respondió a las preguntas de los periodistas allí presentes, en medio de un auditorio representado por empresarios, miembros del Colegio de Abogados, y autoridades de las instituciones bursátiles.

El Ing. Mauricio Macri en el despacho del Presidente de la Bolsa, previo a su presencia en el Recinto.

El Ing. Mauricio Macri en el despacho del Presidente de la Bolsa, previo a su presencia en el Recinto.