BCBA logo

Bolsa de Comercio de Buenos Aires

Noticias

Categories Institucional

J6 Proyecto Integración

Jóvenes empresarios de entidades tradicionales conforman equipo de trabajo por una Argentina mejor.

 

 

Con el lema “J6 PROYECTO INTEGRACIÓN, la agenda de los jóvenes en las instituciones”, el 27 de octubre unos 400 jóvenes empresarios se reunieron en el Museo de Bellas Artes de la ciudad de Buenos Aires, en una jornada de encuentro y reconocimiento. Contaron con la participación del jefe de gabinete Marcos Peña y sorpresivamente recibieron la visita del presidente de la Nación, Mauricio Macri, como muestra de la importancia que reviste este proyecto.

El J6 es un grupo de trabajo que nuclea a representantes sub-45 del G6. Así, la bolsa, los bancos, la construcción, la industria, el comercio y el campo arman sus equipos jóvenes de las entidades más influyentes del país, con una agenda paralela y de largo plazo. Con la premisa incuestionable de trabajar por una Argentina mejor, el J6 apuesta a partir de los puntos en común antes que de las diferencias. Ya tendrán tiempo de ir encontrando acercamientos en el disenso.

En cuanto a la agenda temática, estos jóvenes empresarios ponen el foco en temas que trascienden la coyuntura, que incluyen el crecimiento de la economía a largo plazo, el cuidado del medio ambiente y los nuevos perfiles para el empleo, así como también la competitividad, la creación de valor agregado, la tecnología, la inclusión y el desarrollo, como algunos de los focos inmediatos.

En este caso, el valor agregado será el aporte de una mirada joven a los temas de siempre. El primer paso novedoso lo dieron al advertir, en sus encuentros sectoriales, que en lugar de manejar agendas separadas resultaría mejor concentrar esfuerzos y trabajar juntos. Así es como ya van armando equipo para cuando les toque liderar en sus respectivos ámbitos.

Las caras visibles que conducen el J6 son: Pablo Orlando, Bolsa de Comercio; Alejandro Gentile, Unión Industrial Argentina; Luciana Ríos Benso, Adeba; Andrea Sordelli, Ateneo Sociedad Rural Argentina; Felipe Weiss, Cámara Argentina de la Construcción y Gonzalo de Leon, Cámara de Comercio.