BCBA logo

Bolsa de Comercio de Buenos Aires

Tramitación de DNI y pasaporte

A partir de un convenio firmado con el Ministerio del Interior, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires ha dispuesto una oficina en su propio edificio como Centro de Documentación Autorizado.

Este centro de gestión de documentación permite tramitar el nuevo documento nacional de identidad y el nuevo pasaporte.

Para ello, previamente se deberá solicitar un turno presentándose personalmente o comunicándose por teléfono al 4316 7797.

El Centro de Documentación está ubicado en 25 de Mayo 375, 1° Piso, y su horario de atención es de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 hs.

Una vez obtenido el turno, la persona deberá presentarse en la fecha y horarios asignados en el Centro de Documentación a fin de realizar el trámite.

Documentación a presentar

  • Libreta Cívica, de Enrolamiento o Viejo DNI.
  • En caso de robo, hurto o extravío, denuncia policial correspondiente.

Actualización

A los 5 y a los 14 años se debe realizar la actualización obligatoria, para lo cual el menor debe concurrir acompañado por el padre, madre o tutor legal, todos con su Documento Nacional de Identidad, y en el caso del tutor legal, acreditación de la tutela con la correspondiente constancia judicial.

Se deberá presentar la Partida/Acta de Nacimiento certificada.

En caso que el menor no posee DNI por robo, hurto o extravío, se deberá acompañar denuncia policial correspondiente.

No es válido el Certificado de Nacimiento.

La primera actualización se encuentra habilitada para realizarse desde que el menor cumple los 5 años y hasta los 8 inclusive, y la segunda desde que el menor cumple los 14 años y hasta los 17 inclusive.

Documentación a presentar

  • Documento Nacional de Identidad,
  • Libreta Cívica, o
  • Libreta de Enrolamiento.

En caso de que el solicitante del pasaporte no cuente con el nuevo DNI, se le tomará el trámite para gestionarlo.

Menores de edad

La solicitud de pasaporte para menores de 18 años requiere de la manifestación de consentimiento por parte de quien/es ejercen la patria potestad del menor. En el caso de los hijos matrimoniales, es suficiente el consentimiento de uno de los cónyuges, quien deberá presentar la partida de matrimonio.

En el resto de los casos será necesaria la presencia de ambos padres al momento de solicitar el pasaporte del menor. Este requisito quedará sin efecto cuando los solicitantes puedan acreditar mediante documentación correspondiente que uno de los padres ha fallecido, uno de los progenitores tiene el ejercicio exclusivo de la patria potestad o el menor cuenta con un tutor designado.

En todos los casos los solicitantes deberán presentar su DNI.

Pasaporte Express

Para gestionar el pasaporte en esta modalidad, se debe concurrir previamente a Av. Corrientes 315, CABA, a fin de abonar el arancel  de $1250 (la tasa correspondiente al pasaporte de $550 más un adicional de $700).

Luego, presentar el comprobante de pago junto con la documentación pertinente para efectuar el trámite.

En este caso, el pasaporte será recibido dentro de los 2 ó 3 días.”

El centro de documentación de la Bolsa ha sido autorizado a emitir documentos a los residentes extranjeros en nuestro país.

Para ello es requisito fundamental que el interesado concurra con su documento extranjero, si lo posee, y su Carta de Ciudadanía original.

Si no contara con el original de dicho documento, podrá presentar testimonio o copia certificada de la sentencia de Carta de Ciudadanía, debidamente firmada y sellada por el Juez o el secretario del juzgado interviniente.

Una vez verificada por el personal del centro, esta documentación será escaneada para adjuntar al trámite y le será devuelta a su propietario.

 Tasas arancelarias de trámites de documentación
 Tipo de trámite  Arancel
 Actualización de 5/8 años  60
 Actualización de 14 años  60
 Actualizaciones posteriores 60
 Canje de LE o LC o VIEJO DNI a NUEVO DNI 60
 Solicitud de nuevo ejemplar para menores 60
 Adopciones 60
 Cambio domicilio 60
Rectificaciones de datos 60
Pasaporte 550
Pasaporte Express 1250

 

Centro de Documentación
25 de Mayo 371, 1° Piso
Tel. 4316 7797
Horario: lunes a viernes de 10:00 a 17:00 hs.