BCBA logo

Bolsa de Comercio de Buenos Aires

Aniversarios

4086. aniversario 2014

Acto 160° Aniversario, Julio 2014

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires fue fundada el 10 de julio de 1854, poco más de un año después de la sanción de la Constitución Nacional Argentina. Es decir, la Bolsa late con el país desde los comienzos de su organización institucional y se encuentra entre las principales entidades que han fortalecido la democracia y el desarrollo económico, ya que a lo largo de toda su historia siempre se ha mantenido en funciones y con sus puertas abiertas.

Es ya tradición la celebración del Aniversario de esta histórica fundación. Una vez al año, se abre la magnífica puerta de hierro de acceso al Viejo Recinto de Operaciones para recibir al Presidente de la Nación.

reja-web

En esa ocasión, una nutrida audiencia que incluye autoridades gubernamentales, representantes diplomáticos, participantes del mercado de capitales y de diversos sectores de la economía, así como también medios de comunicación masiva nacional e internacional, acude a enterarse de boca del Primer Mandatario y del Presidente de la BCBA sobre balances y perspectivas del devenir socio-económico del país.

Además, del Acto Central, en torno a la celebración del Aniversario de la fundación de la BCBA, se desarrollan una serie de actos que incluyen la entrega de medallas a los Señores Socios que celebran sus Bodas de Plata y premios a las Sociedades que cumplen 75 y 50 años cotizando sus títulos en la Asociación. Del mismo modo se rinden sendos homenajes al Gral. José de San Martín y al Gral. Manuel Belgrano, así como también es habitual la celebración, en la Basílica Nuestra Señora de la Merced, de una misa de acción de gracias y en memoria de los Señores Socios fallecidos.

En cada Aniversario se renuevan objetivos y a la vez se conserva el de seguir fortaleciendo a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires como institución al servicio de la economía argentina.

Textos de los discursos