BCBA logo

Bolsa de Comercio de Buenos Aires

Noticias

Categories Fundación

Global Money Week

green-600

Dentro del marco de la Semana Mundial del Dinero, la Fundación Bolsa de Comercio de Buenos Aires recibió jóvenes estudiantes que visitaron las instalaciones y participaron de charlas formativas en línea con los objetivos de la iniciativa.

 

La Semana Mundial del Dinero —o como se la conoce ampliamente, Global Money Week (GMW)— este año se llevó a cabo del 12 al 18 de marzo con la participación de 137 países, que implementaron actividades a través de 23.738 organizaciones con una llegada a 7.800.000 niños y jóvenes en todo el mundo.

Argentina no podía ser la excepción, y se sumó a esta iniciativa global de educación financiera que promueve el valor del ahorro en los jóvenes y la importancia del conocimiento financiero como una herramienta para construir su futuro.

La consigna de Child And Youth Finance International para la edición de GMW 2018 ha sido “Money Matters Matter” (que literalmente, se traduce como “los asuntos del dinero importan”). La frase original en inglés apela a un juego de palabras para hacer foco en la importancia que revisten los aspectos del dinero, apuntando a que los niños y jóvenes del mundo se empoderen como ciudadanos económicos a fin de achicar las brechas de desigualdad.

Entonces, los asuntos del dinero importan. Porque estos niños y jóvenes —hay 1000 millones de niños que viven en estado de pobreza en todo el mundo— necesitan recibir el conocimiento y desarrollar aptitudes para poder tomar decisiones financieras inteligentes a lo largo de sus vidas.

Para realizar su aporte, la Fundación Bolsa recibió en dos jornadas diferentes, grupos de estudiantes de los colegios San José Obrero de Caseros, San Juan XXIII de Ramos Mejía y el Comercial N°31 Naciones Unidas, ubicado en el barrio de Palermo. Los jóvenes visitaron los diferentes recintos de la Bolsa, y en una de sus salas se reunieron con profesionales académicos de la Casa.

“Es muy importante que los chicos tengan todas las herramientas posibles para poder analizar y, finalmente, llevar a cabo de la mejor manera sus decisiones, en este caso económicas y financieras. Este tipo de charlas les permite conocer la importancia de tener en cuenta las finanzas personales y las alternativas a la hora de decidir sobre el uso del dinero,” expresó Federico Leffler, a cargo de una de las charlas. Y agregó: “El mercado de capitales muchas veces no es tenido en cuenta por el común de la gente a la hora de invertir y la mayoría de esas veces se debe al desconocimiento o por pensar que es muy difícil de acceder.”