BCBA logo

Bolsa de Comercio de Buenos Aires

¡Vamos a la Bolsa!

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires ofrece su acompañamiento en materia de comercialización y financiamiento a empresas emprendedoras.

8086 Gabbi incubadora
“Para las pymes que quieren crecer, no hay mejor lugar donde conseguir dinero que la Bolsa”, dijo a los emprendedores Adelmo Gabbi, presidente de la BCBA, en el lanzamiento de ¡Vamos a la Bolsa!

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires, que siempre ha favorecido el crecimiento de las empresas a través del financiamiento en el mercado de capitales, cuenta con su propio programa de acompañamiento.

Se trata de una estructura que trabaja para favorecer el crecimiento de un proyecto o empresa a través de apoyo directo y asesoramiento en rubros esenciales: financiación, generación y contactos de negocios, espacio físico y otros servicios que faciliten su comunicación y posicionamiento.

Luego de un exhaustivo análisis de la actualidad de los emprendimientos en Argentina, se advierte la necesidad de generar canales de diálogo y entendimiento entre los diferentes actores que intervienen y con los cuales el país ya cuenta. Sólo resta articularlos y hacerlos funcionar sinérgicamente.

Para ello, la Bolsa convoca a universidades y sociedades de garantías recíprocas a participar de un trabajo conjunto en el que cada uno aporta desde su área, conocimiento, alcance, estructura y trayectoria una contribución estratégica a los fines de cumplir con los objetivos.

El encargado de llevar adelante este programa es el Departamento Pymes de la Gerencia de Desarrollo de Mercado de Capitales de la BCBA, optimizando su experiencia en el sector empresarial y su trayectoria en el mercado de capitales ofreciendo apoyo en dos áreas bien definidas: comercialización y financiamiento.

8079 CL
Carlos Lerner, Jefe del Departamento Pymes de la BCBA, resumió: “Nosotros, como Bolsa, estamos iniciando un proyecto que va mucho más allá de la convocatoria que hacemos hoy. La idea es empezar financiando la innovación, acercándonos a ella desde una perspectiva propia. Si un proyecto nos parece razonablemente innovador, pero sobre todo beneficioso para los intereses del país o del sector, es suficiente”.

Esta tarea se encuentra en constante evolución con el claro objetivo de contribuir al desarrollo productivo innovador argentino aprovechando las estructuras y recursos existentes, así como también la reciente aprobación de la nueva Ley de Mercado de Capitales que fomenta esta actividad como una de las nuevas funciones de las bolsas de comercio.