BCBA logo

Bolsa de Comercio de Buenos Aires

Agentes

Entre la diversidad de agentes que contempla la nueva Ley 26.831 que regula el mercado de capitales en Argentina, aquellos vinculados al contacto directo con los inversores y emisores son:

  • El agente de negociación y/o liquidación
    Sociedades autorizadas a actuar como intermediarios de mercados, incluyendo bajo competencia del organismo cualquier actividad vinculada y complementaria que éstos realicen.
  • Agentes productores de agentes de negociación
    Personas físicas y/o jurídicas registradas ante la Comisión Nacional de Valores para desarrollar actividades de difusión y promoción de valores negociables bajo responsabilidad de un agente de negociación registrado.

Es de destacar que todos ellos deben estar registrados y son controlados por la Comisión Nacional de Valores.

De modo que, los agentes son quienes realizan –por cuenta y orden de sus comitentes (clientes) o para cartera propia– las operaciones con valores negociables en el mercado de capitales.

Al ser los intermediarios entre los inversores y la empresa pyme, se encargan de asesorar a la empresa durante el proceso de colocación (venta) del instrumento emitido por ella.

A continuación, podrá descargar un listado con los agentes que brindan atención especializada a las empresas e instrumentos pymes.