Logo BCBA

Bolsa de Comercio de Buenos Aires

Novedades

Categories Institucional

El flamante Presidente electo de Paraguay en la BCBA

La Bolsa de Comercio recibió al Presidente electo, Mario Abdo Benítez, y a un grupo de funcionarios de Paraguay en su fugaz paso por la Argentina.

Adelmo Gabbi recibe al Presidente electo de Paraguay Mario Abdo Benítez.

Adelmo Gabbi recibe al Presidente electo de Paraguay Mario Abdo Benítez.

 

En el marco de la visita del Presidente electo de Paraguay, el viernes 10 de agosto la Bolsa de Comercio fue escenario de un concurrido encuentro entre la comitiva paraguaya, empresarios del Grupo de los 6 y autoridades de la institución anfitriona. Mario Abdo Benítez, a quien sus compatriotas con cariño llaman Marito, tras haber resultado electo realizó la siguiente invitación: “Construyamos entre todos un clima de negocios favorable para los actores de la economía y que el Paraguay sea más atractivo como plataforma de inversión”.

Entre los representantes más importantes del país vecino en Buenos Aires, se destacó la presencia del Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Castiglioni; la Ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer; el Jefe de Gabinete, Conrado Hoeckle; el Presidente del Banco Central del Paraguay, José Cantero; y el Asesor del Presidente, Raúl Silva. Asimismo, cabe resaltar la participación del Embajador de Paraguay en la República Argentina Julio César Vera Cáceres; y del Senador Nacional Humberto Schiavoni.

Previo al almuerzo que se desarrolló en el Salón de Consejo, el Presidente de la Bolsa, Adelmo Gabbi, recibió a los representantes del Paraguay en su despacho, en el cual mantuvieron una reunión prolongada en la que interactuaron sobre distintos temas de coyuntura.

Durante el evento desarrollado en el salón central, Adelmo Gabbi brindó unas palabras de bienvenida a los invitados, y posteriormente dieron sus discursos Mario Abdo Benítez, Luis Castiglioni, Liz Cramer y José Cantero, por parte de la comisión paraguaya.

Al finalizar la ceremonia, se procedió a la entrega de un obsequio para el invitado especial, que consistió en un facón de oro y plata.

Reunión de la Comitiva del Paraguay en el despacho del Presidente de la BCBA.

Reunión de la Comitiva del Paraguay en el despacho del Presidente de la BCBA.

Los invitados al almuerzo en el Salón de Consejo de la BCBA.

Los invitados al almuerzo en el Salón de Consejo de la BCBA.