BCBA logo

Bolsa de Comercio de Buenos Aires

Noticias

Categories Institucional

El Embajador japonés, en la BCBA

Noriteru Fukushima, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Japón en la República Argentina, visitó la Bolsa de Comercio.

El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Japón en la República Argentina, Noriteru Fukushima, se reunió el 21 de septiembre con el presidente de la BCBA, Adelmo Gabbi. Empresarios argentinos y japoneses participaron del encuentro y renovaron su voluntad de incrementar el comercio entre el país oriental y la República Argentina.

El presidente de la BCBA, Adelmo Gabbi, recibió en su despacho al Embajador Japonés, Noriteru Fukushima.

El presidente de la BCBA, Adelmo Gabbi, recibió en su despacho al Embajador Japonés, Noriteru Fukushima.

El Embajador –que ya se había desempeñado como diplomático en nuestro país durante los años 1996 y 1998– fue nombrado en su cargo el 1° de julio de 2015. Recientemente, hizo un balance de su gestión, donde destacó: “Me siento afortunado de ser testigo de la dinámica transformación en el nuevo capítulo de la historia argentina, que este año celebra el Bicentenario de la Independencia. Más que nunca en este momento de cambio, siento la responsabilidad de lograr un salto significativo en la relación bilateral entre Japón y Argentina, la cual ha permanecido estática durante más de una década”.

Con respecto al objetivo que persigue en su gestión, Noriteru Fukushima explicó: “Actualmente, unas 50 empresas japonesas están desarrollando actividades en este país, a las que se sumarán aún más, con mayor cantidad de inversiones e incremento del comercio. Asimismo, se está acelerando el intercambio personal de alto nivel político entre ambos países. Bajo tal coyuntura, mi objetivo es implementar medidas concretas para apoyar a la colectividad y a las empresas japonesas radicadas aquí, a través del intercambio personal, cultural y deportivo, para cuidar y hacer que florezca aún más este vínculo entre Japón y Argentina, construido gracias al esfuerzo de la colectividad y de las empresas japonesas”.

Noriteru Fukushima disertó en un almuerzo realizado en el Salón de Consejo de la BCBA.

El Embajador Fukushima disertó en un almuerzo realizado en el Salón de Consejo de la BCBA.