BCBA logo

Bolsa de Comercio de Buenos Aires

Noticias

Categories Institucional

Día del periodista en la BCBA

Como ya es tradición, el pasado 7 de junio la BCBA homenajeó a los trabajadores de prensa con motivo del Día del Periodista.

El agasajo a la prensa en su día –organizado en forma conjunta por la BCBA, el Mercado de Valores y la Caja de Valores– se realizó en el Salón de Actos de la Asociación en horas del mediodía. El evento convocó a periodistas de los medios de comunicación más importantes del país e invitados especiales tales como el consultor Jorge Giacobbe y los economistas Javier González Fraga y Aldo Pignanelli.

El presidente de la BCBA, Adelmo Gabbi, dirigió un discurso a los invitados, en el que realizó un diagnóstico de la situación por la que atraviesa la Argentina: “Entre todos –no solamente los gobiernos– nos hemos encargado de construir un país con una pobreza estructural. Tenemos que tratar por todos los medios de superarla. La pobreza estructural solamente se supera con conocimiento, con educación. Es imposible que un país pueda funcionar cuando los chicos no vieron trabajar a sus padres y estos no vieron trabajar a los abuelos de los chicos. Nosotros, los que hemos tenido la oportunidad de educarnos, tenemos que tratar por todos los medios de que todos los argentinos tengan esa posibilidad”, sostuvo. Y continuó: “El mercado de capitales representa una herramienta importantísima para superar los problemas de educación porque las inversiones van a traer trabajo y mejores condiciones laborales. Y eso es movilidad social: que, generación tras generación, tengamos mayores posibilidades de vivir mejor, no solo individualmente, sino en la sociedad en su conjunto”.

Al cierre de su alocución, Adelmo Gabbi se mostró esperanzado respecto al futuro del país y del mercado de capitales: “Soy profundamente optimista. Depende de nosotros contribuir a que salgamos de estos meses difíciles, porque no es el Gobierno sino la sociedad toda la que atraviesa esta etapa”.