Logo BCBA

Bolsa de Comercio de Buenos Aires

Noche de los Museos

Desde 2014, la BCBA participa de la Noche de los Museos, un clásico de la agenda cultural porteña.

Con cada edición, la BCBA busca destacar algún aspecto particular de su patrimonio cultural, histórico, arquitectónico y humano, además de abrir las puertas de su tradicional Palacio Bursátil, ubicado en la esquina de Sarmiento y 25 de Mayo, en pleno Microcentro.

Por lo general, se realizan recorridos por los distintos salones de este magnífico edificio con paradas en el Recinto Principal, la Biblioteca, el Primer Piso, el Salón de Actos, la Sala de Reuniones de Mesa Directiva, el despacho de Presidencia y el Salón de Consejo. En estos espacios, se puede apreciar una exquisita decoración y parte de la selecta pinacoteca de la BCBA.

También, cada en Noche de los Museos, la BCBA propone una programación musical variada con conciertos programados, así como también música incidental. Se han podido disfrutar de presentaciones de orquestas de jazz, orquestas de cámara, dúos, solos, convirtiendo una visita a la Bolsa en una experiencia multisensorial.

Con un flujo creciente de visitantes —se han superado los 4000—, la visita concluye habitualmente desandando la Escalera de Honor camino a la salida. Antes de partir, quienes así lo desean dejan sus impresiones en el Libro de Firmas.  En 2016, los interesados también se llevan de recuerdo un ejemplar gratuito de la edición de la Colección Museo Bursátil de ese año.