BCBA logo

Bolsa de Comercio de Buenos Aires

Conciertos

En 1980 la Bolsa de Comercio de Buenos Aires abrió sus puertas a la música.

Desde entonces, a través del Área de Acción Cultural, la Bolsa brinda a sus asociados y al público en general conciertos con entrada gratuita cada viernes por la tarde, en ciclos anuales de marzo a noviembre.

El que antaño fuera el recinto de operaciones donde se negociaban de viva voz valores y mercancías, hoy ofrece la sonoridad y acústica perfectas para los conciertos que allí se presentan.

Inicialmente, las presentaciones eran de música clásica tradicional, con el tiempo se han incorporado otros géneros como el jazz, el tango y el folklore argentino.

Habitualmente, nos honran con su presencia importantes orquestas y bandas sinfónicas, en ocasiones acompañados por coros o destacados solistas. Es política de la Bolsa poner marcado acento en promover la inclusión de jóvenes músicos, que participan de agrupaciones estudiantiles y juveniles.

El Recinto Principal incluso ha sido escenario de presentaciones del Ballet Folclórico Nacional, así como también agrupaciones de coloridas muestras de swing acompañadas de bandas de jazz.

En el Salón de Actos del Primer Piso, se suelen proyectar en pantalla gigante, diversas operas subtituladas en español, así como también los tradicionales conciertos de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena, así como también reconocidas óperas subtituladas en español y ballets.

Se puede consultar la agenda de los próximos eventos haciendo clic aquí.