BCBA logo

Bolsa de Comercio de Buenos Aires

Financiarse

jornadas CZ

La BCBA invita a las empresas de todo el país a conocer las posibilidades de financiar su producción y crecimiento a través del mercado de capitales. BCBA Capacita – Financiarse es un programa de capacitación dirigido a empresas, en el que se analizan las diversas alternativas de financiamiento disponibles en el mercado de capitales. No se requiere de conocimientos previos en materia de finanzas y economía.
Con el objeto de llegar a todas las empresas del país que requieran de financiamiento barato dentro de un marco de seguridad y transparencia, la BCBA apunta a transmitir conocimientos a pequeñas y medianas empresas, cámaras sectoriales y regionales, cooperativas de servicios, productivas, comerciales y exportadoras y profesionales de empresas.
Durante el programa se desarrollan los conceptos básicos de la financiación a través del mercado de capitales y las diversas alternativas existentes, con componentes prácticos y teóricos.

  • El mercado de capitales en la ecuación financiera de la empresa. ¿Por qué conviene financiarse en el mercado de capitales?
  • Régimen para pymes
  • Alternativas de financiamiento para las empresas: cheques de pago diferido, fideicomisos financieros, obligaciones negociables, acciones
  • Proceso de colocación en el mercado: sociedades de garantía recíproca, agentes, inversores, instituciones
Si su empresa está interesada en los programas de BCBA Capacita, lo invitamos a contactarse con nosotros.
Investigación y Desarrollo
E-mail: id@bcba.sba.com.ar
La BCBA desarrolla un programa de capacitación destinado a empleados de empresas, colegios de profesionales, universidades y centros empresariales, con el propósito de promover la administración de las finanzas personales y difundir e informar sobre la inversión en el mercado de capitales. La diversificación y el análisis de nuevas alternativas de inversión brindan a los participantes un valor para el manejo de sus finanzas personales. 
Para más información, escribir a id@bcba.sba.com.ar