BCBA logo

Bolsa de Comercio de Buenos Aires

Fundación Bolsa

La Fundación Bolsa de Comercio de Buenos Aires desarrolla una permanente labor de educación y difusión de las principales cuestiones del mercado de capitales y temas afines de actualidad en la sede de la Bolsa en Buenos Aires, en la de otras entidades, en el interior del país y a distancia, a través del dictado de cursos, jornadas y conferencias. La oferta de capacitación se centra en las necesidades de los distintos públicos, con cursos de nivel básico, intermedio, breves y ajustados a los requerimientos de los asistentes.

Renueva periódicamente el acervo bibliográfico de su Fondo Editorial con nuevos títulos, que surgen de trabajos de investigación y colaboración de destacados profesionales en disciplinas específicas. Facilita el acceso al conocimiento, sin restricciones, por medio de la consulta o descarga gratuita de sus publicaciones desde la web institucional y distribución a centros universitarios de todo el país.

En su búsqueda de aggiornarse en nuevas temáticas de interés para profesionales, directores de empresas y ejecutivos, desarrolla programas de formación superior en el marco de convenios de cooperación académica con importantes centros educativos, que habilitan a posteriores certificaciones.

Desde 1963 y en forma ininterrumpida, lleva a cabo la tradicional ceremonia de entrega de distinciones a Peritos Mercantiles y Bachilleres Comerciales, con orientación económica, administrativa y materias afines, egresados de colegios públicos y privados de la Capital, con el mayor promedio de cada turno, como un espacio de reconocimiento a la juventud y con el fin de destacar la dedicación y constancia al estudio y a la vez estimular el afán de superación individual. Del acto participan autoridades del ámbito educativo, bursátil, padres, familiares y amigos de los homenajeados.

Participa activamente en los encuentros de emprendedores (con sus proyectos de negocios y necesidades de financiamiento), posibles inversores y público en general junto con otras instituciones en las denominadas “Ferias de Empresas: del emprendedor al inversor”.

Fundación Bolsa de Comercio de Buenos Aires
Sarmiento 299, 2° Piso
Tel.: (54.11) 4316 7165
E-mail: fundacion@bcba.sba.com.ar
Horario: Lunes a viernes de 10:00 a 18:00 hs.