BCBA logo

Bolsa de Comercio de Buenos Aires

Capacitación

Toda persona que decida participar del mercado de capitales debe conocer aspectos básicos para tener éxito en el objetivo que procura.

Si se trata de un inversor deberá identificar su perfil, evaluar qué alternativas tiene en función de ello y analizar riesgos y beneficios en cada caso. Podrá interiorizarse de una gran cantidad de datos que hasta el momento desconoce o recurrir a un especialista en quien confiar y con quien compartir sus decisiones. De igual modo, para financiarse, una empresa deberá identificar para qué necesita los fondos, así como también conocer las alternativas disponibles en relación a sus objetivos.

En ambos casos, se requerirá de la intervención de agentes habilitados ya sea para la compra o venta de valores mobiliarios o para el lanzamiento de una serie de obligaciones negociables o la estructuración de un fideicomiso financiero.

Para cualquiera de estas operaciones, lo óptimo es conocer mínimamente los aspectos generales básicos de esta operatoria. A través de su Fundación y otros programas, la BCBA ofrece capacitación profesionalizada, atendiendo los distintos públicos, con cursos de niveles básico, intermedio, breves y ajustados a los requerimientos de los asistentes.