BCBA logo

Bolsa de Comercio de Buenos Aires

Noticias

Categories Institucional

Bolsas por la igualdad

En el marco de las celebraciones por el Día de la Mujer, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires se sumó este año a una iniciativa mundial: El Campanazo por el Día Internacional de la Mujer.

“Ring the Bell for Gender Equality”, nombre por el que se conoce oficialmente, tuvo lugar el último 9 de marzo en el edificio de la BCBA con una multitudinaria y variada concurrencia entre mujeres empresarias, hombres de negocios, autoridades de las distintas entidades bursátiles, directivos de la Comisión Nacional de Valores (CNV), y la presencia especial de la Vicepresidenta de la Nación, Lic. Gabriela Michetti, quien procedió al tan esperado “toque de campana” en el Recinto Principal de la Institución. Cabe resaltar también la presencia destacada de Luis Caputo, Ministro de Finanzas de la Nación, y Mario Quintana, Secretario de Coordinación Interministerial.

Previo al evento central del “Campanazo”, se ofreció un desayuno en el Salón de Consejo del Primer Piso para un número importante de personalidades destacadas del ámbito empresarial, mientras se aguardaba el arribo de la funcionaria al despacho del Presidente Adelmo Gabbi, lugar en el que minutos más tarde se realizó la firma del Libro de Oro.

Más allá de este encuentro puntual propiciado en forma conjunta por la CNV y la BCBA, es importante referir que la propuesta fue impulsada originalmente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y reúne cada año a diversas instituciones líderes del mundo, entre ellas más de treinta bolsas de valores, con el objetivo de crear conciencia y generar un cambio en relación con la participación activa de las mujeres en los negocios.

Con el transcurso del tiempo, la idea tuvo amplias repercusiones a nivel global, y ello incrementó la difusión y adhesión de tantos organismos líderes.

4996

Momento del Toque de Campana en el Recinto Principal de la BCBA.