BCBA logo

Bolsa de Comercio de Buenos Aires

Agenda

Categories Invertir

Semana Mundial del Inversor en Argentina

Banner

Con el lema “Aprendé sobre el mercado de capitales para proyectar tu futuro”, durante la semana del 2 al 8 de octubre se lleva a cabo la Semana Mundial del Inversor en diversas ciudades del país.

La Semana Mundial del Inversor es una campaña mundial promovida por la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO, por su nombre en inglés), que tiene como mandato principal la educación financiera y como mandato secundario la protección de los inversores minoristas.

IOSCO es el organismo internacional que reúne a los reguladores de valores del mundo y es reconocido como el organismo regulador mundial del sector de valores. Esta institución trabaja intensamente con el G20 y el Consejo de Estabilidad Financiera (FSB) en la agenda global de reforma regulatoria.

Promovida en el ámbito local por la Comisión Nacional de Valores (CNV), el objetivo de esta Semana en Argentina es dar a conocer las ventajas que brinda el Mercado de Capitales como herramienta de ahorro e inversión.

Para ello, la CNV promueve esta actividad a lo largo de todo el país, mancomunando esfuerzos con otras instituciones del ámbito público y privado, para generar actividades de formación financiera y difusión del mercado de capitales, considerando la relevancia que tiene la educación en la protección de los inversores minoristas.

Las actividades llevadas a cabo apuntan a los siguientes claros objetivos:

  • Difundir mensajes claves para fomentar la educación financiera y protección al inversor.
  • Crear oportunidades de aprendizaje sobre el mercado de capitales para el público en general.
  • Reforzar la colaboración e interacción de los miembros dentro de IOSCO sobre la educación y la protección del inversor.

En Buenos Aires, se desarrollarán actividades de diversa índole y en distintos espacios, que serán organizadas en forma conjunta entre BYMA, BCBA, Caja de Valores y IAMC.

Para mayor información sobre la Semana Mundial de Inversor en Argentina, ingresar aquí.

El calendario de actividades bursátil, se puede descargar desde aquí.