BCBA logo

Bolsa de Comercio de Buenos Aires

Agenda

Categories Mercados

Mercados de Carbono: Ronda de negocios y Foro con empresas británicas

  • 23/03/2006
  • Bolsa de Comercio de Buenos Aires
  • Teléfono: 4316-1000
  • Correo electrónico: id@bcba.sba.com.ar

El 23 de marzo de 2006 se celebró en los salones de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la primera Ronda de Negocios del país en materia de mercado de carbono. Se trató del mayor encuentro interpersonal entre compradores y vendedores de créditos de carbono que inauguró una serie de reuniones previstas por la BCBA para la concreción de negocios en este nuevo mercado.

Durante la jornada, empresas argentinas con proyectos de reducción de emisiones de gases contaminantes, encuadrados dentro del mecanismo para un desarrollo limpio (MDL), tomaron contacto directo con empresas británicas líderes en el mercado de carbono internacional: bancos de inversión, fondos de carbono, intermediarios, verificadores y desarrolladores.

Simultáneamente en el Salón de Actos del primer piso de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires se llevó a cabo el Foro: “Desarrollo y Financiamiento de proyectos MDL en la Argentina” organizado conjuntamente por la entidad anfitriona, la Embajada Británica en Buenos Aires y la Oficina de Cambio Climático del Reino Unido. El Foro contó con una asistencia masiva de público e impecables disertaciones sobre temas de actualidad relacionados con la identificación, desarrollo, financiamiento y comercialización de proyectos argentinos de MDL y las reducciones de emisiones certificadas (CER) resultantes.

El Foro contó con una asistencia masiva de público e impecables disertaciones sobre temas de actualidad relacionados con la identificación, desarrollo, financiamiento y comercialización de proyectos argentinos de MDL y las reducciones de emisiones certificadas (CER) resultantes. Es de destacar la importancia de estos CER que una vez emitidos logran inserción en los mercados internacionales de carbono.

Una vez más la Bolsa de Comercio de Buenos Aires impulsa el desarrollo de nuevas herramientas de mercado para el financiamiento de la economía real, asumiendo un compromiso de responsabilidad con el medio ambiente