BCBA logo

Bolsa de Comercio de Buenos Aires

Agenda

Logo
Categories Cultura

La Noche de los Museos en la BCBA

  • 29/10/2016, 20:00 a 3:00 hs.
  • Sarmiento 299, CABA
  • Teléfono: 4316-7067
  • Correo electrónico: cultura@bcba.sba.com.ar

Por tercer año consecutivo, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA) abrió sus puertas con motivo de celebrarse una nueva edición de “La Noche de los Museos”. En dicha ocasión, además, la Bolsa conmemora el Centenario del Palacio Bursátil, inaugurado el 16 de diciembre de 1916 y diseñado por el arquitecto Alejandro Christophersen.

Recorrido

Los interesados pudieron recorrer los lugares más emblemáticos de la BCBA:

  • En el Recinto Principal, los visitantes apreciaron material histórico y esculturas de mármol de carrara que conforman el patrimonio artístico de la Asociación. También se pudo consultar el espacio dedicado a la plataforma Bolsar e ingresar a la Biblioteca de la Institución. Asimismo, se proyectaron videos institucionales durante toda la velada.

 

  • Ya en el primer piso, quienes recorrieron los pasillos e ingresaron al Salón de Actos observaron los tapices galo-flamencos de los Siglos XVI a XVIII. Invalorables desde todo punto de vista, los paños barrocos que atesora la BCBA ofrecen un testimonio vivo del mundo europeo feudal.
  • El recorrido finalizó con la posibilidad de conocer la Sala de Reuniones de Mesa Directiva, el despacho de Presidencia y el Salón de Consejo. En todos esos lugares, los visitantes disfrutaron de una exquisita decoración y parte de la selecta pinacoteca de la BCBA.

 

 

Se realizaron visitas guiadas cada 45 minutos que contemplaron todos estos puntos de interés. Además, se habilitó una plataforma en la que los visitantes pudieron navegar por esta página institucional, con la posibilidad de completar sus datos en este formulario.

 

Programación de actividades musicales

Recinto Principal

  • Interpretación de piano a cargo de Noelia Taborda Goldman.

Salón de Actos

  • A las 21.00 y a las 22.30 horas, se presentó la Orquesta de Cámara Juvenil de Buenos Aires, dirigida por Alejandro Beraldi. La agrupación musical interpretó obras de Luigi Boccherini, Antonio Vivaldi, Wolfgang Amadeus Mozart y Ástor Piazzolla.
  • Luego de la medianoche, actuó la “Tranguay Jazz & Blues”, integrada por Roberto Tedeschi (Corneta), Ernesto Falzone (Clarinete, Saxos y Voz), Enrique Camacho (Trombón), Juan Carlos Cagegi (Piano), Alejandro Levit Maskin (Banjo), Lalo Acuña (Contrabajo) y Jorge Luis Lombardo (Batería).

 

 

La  Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró sus puertas a las 3.00 horas del domingo de esta nueva edición de la Noche de los Museos, con un resultado por demás exitoso ya que unas 4.500 personas visitaron el majestuoso Palacio Bursátil en su Centenario.