BCBA logo

Bolsa de Comercio de Buenos Aires

Agenda

600
Categories Cultura

La Noche de los Museos en la BCBA

  • 04/11/2017, 20:00 a 3:00 hs.
  • Recinto Principal, BCBA, Sarmiento 299 PB, CABA
  • Teléfono: 4316-7067
  • Correo electrónico: cultura@bcba.sba.com.ar

Por cuarto año consecutivo, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA) abrirá sus puertas el sábado 4 de noviembre en la tradicional “Noche de los  Museos”, que se lleva a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Recorrido SUGERIDO

Planta Baja

En el Recinto Principal, los visitantes apreciarán material histórico y esculturas de mármol de Carrara, entre otros objetos, que conforman el patrimonio artístico de la Asociación.

Luego podrán consultar la página institucional www.bcba.sba.com.ar; conocer la tarea de edición del Boletín Diario “La Bolsa”, en el cual se refleja el flujo de las operaciones bursátiles e información de las sociedades cotizantes.

También se podrá ingresar y recorrer la Biblioteca de la Institución. Durante la velada, se proyectarán diversos videos institucionales.

Primer Piso

Ya en el Primer Piso, quienes recorran los pasillos e ingresen al Salón de Actos observarán los tapices galo-flamencos de los Siglos XVI a XVIII. Invalorables desde
todo punto de vista, los paños barrocos que atesora la BCBA ofrecen un testimonio vivo del mundo europeo feudal.

El paso por el Primer Piso finaliza con una recorrida que atraviesa la Sala de Reuniones de Mesa Directiva, el despacho de Presidencia y el Salón de Consejo. En todos esos espacios, los visitantes podrán contemplar la exquisita decoración y parte de la selecta
pinacoteca de la BCBA.

Programación de actividades musicales

Recinto Principal

  • Interpretación en piano a cargo de Noelia Taborda Goldman.

Salón de Actos

  • A las 21.15 y a las 22.30 hs. se presentará Martín Catoira en guitarra, quien interpretará tango, folklore y rock;
  • y a las 0.15 y 1.30 hs., Juan Ignacio Veracierto (violín) y Xavier Inchausti (viola) recrearán obras de Mozart, Stamitz y Pleyel.

Para conocer imágenes de la Noche de los Museos en la BCBA de 2016, haga click aquí.