BCBA logo

Bolsa de Comercio de Buenos Aires

Agenda

Categories Pymes

La BCBA firmó un convenio para impulsar el desarrollo de emprendimientos tecnológicos en la Provincia de Buenos Aires

Esta mañana, el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA), Adelmo Gabbi, firmó un Convenio Marco de Cooperación Institucional con el Ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Breitenstein, y el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) bonaerense, José Rodríguez Silveira.

El Convenio rubricado establece una relación de colaboración mutua entre las entidades involucradas con el objeto de dinamizar la actividad innovadora de las Pymes y los emprendedores bonaerenses. Para lograr este objetivo, la BCBA, el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología y la CIC conformarán un Comité Ejecutivo que llevará adelante las tareas de: validación tecnológica, evaluación, análisis de factibilidad comercial, selección y búsqueda de alternativas de financiamiento para los diferentes proyectos de inversión con base tecnológica que presenten las compañías o los emprendedores bonaerenses.

Al momento de firmar el Convenio, Adelmo Gabbi destacó la vocación de ayudar al desarrollo de las Pymes que la BCBA siempre ha tenido. El Ministro Cristian Breitenstein, por su parte, manifestó su satisfacción respecto de este acuerdo que permitirá financiar proyectos innovadores provenientes de la provincia de Buenos Aires. En la firma del Convenio también estuvieron presentes el prosecretario de la BCBA, César Tortorella; el subsecretario de Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, Carlos Gianella; y la directora provincial de planeamiento, María de los Ángeles Apólito.