BCBA logo

Bolsa de Comercio de Buenos Aires

Agenda

Categories General

Integración de mercados – MERVAL y BOLSA firman Memorándum de Entendimiento con el Mercado de Valores de Córdoba

Córdoba, 3 de abril de 2013.-  El Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (Merval) junto a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA) firmaron hoy un Memorándum de Entendimiento con el Mercado de Valores de Córdoba S.A. con el objetivo de avanzar en la creación de un Nuevo Mercado nacional que pueda atender las necesidades de todas las regiones de la Nación.

El Memorándum fue firmado este mediodía en la ciudad de Córdoba por los presidentes de dichas instituciones: Héctor Marín (MVC), Mario Bagnardi (Merval) y Adelmo Gabbi (BCBA), y contó, además, con la presencia del titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Alejandro Vanoli, y de su vicepresidente, Hernán Fardi.

Este entendimiento permitirá al Mercado de Valores de Córdoba integrarse al B&MA, el nuevo mercado creado por el Merval y la BCBA para dar respuesta a las nuevas necesidades de integración e interconexión de plataformas bursátiles que fomenten un mercado abarcativo y federal.

El 1º de marzo pasado, el Merval y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires firmaron un acuerdo marco para crear un Nuevo Mercado, que se denominará “Bolsas y Mercados Argentinos S.A. (B&MA)”, con el objetivo de encauzar las necesidades del nuevo mercado de capitales previsto por la Ley Nº 26.831 actualmente vigente, cuya reglamentación por parte de la Comisión Nacional de Valores se encuentra aún en proceso de concreción.