Logo BCBA

Bolsa de Comercio de Buenos Aires

Agenda

Categories Artes visuales

Exposición de arte: Bianco, Lama, Muniagurria, Prioli y Troiano

  • 24/09/2018 hasta el 05/10/2018, 10.00 a 18.00 hs.
  • Hall Central, BCBA, 25 de Mayo 359, CABA
  • Teléfono: 4316-7067
  • Correo electrónico: cultura@bcba.sba.com.ar

En el ciclo de Exposiciones de la BCBA, se inauguró una nueva muestra de arte en la cual participan: Norma Bianco (pinturas), Gloria Lama (esculturas), Victoria Muniagurria (pinturas), Graciela Prioli (pinturas) y Gastón Troiano (pinturas).

Norma Bianco junto a su obra "El color de la humanidad".

Norma Bianco junto a su obra “El color de la humanidad”.

La escultora Graciela Lama y su trabajo "Rubias de New York".

La escultora Graciela Lama y su trabajo “Rubias de New York”.

Victoria Muniagurria y su Serie "Ríos", elaborada en óleo, barniz y asfalto.

Victoria Muniagurria y su Serie “Ríos”, elaborada en óleo, barniz y asfalto.

Graciela Prioli sonríe junto a su obra: "Lo que quedó de la ciudad".

Graciela Prioli sonríe junto a su obra: “Lo que quedó de la ciudad”.

Gastón Troiano posa delante de sus cuadros trabajados en pintura acrílica.

Gastón Troiano posa delante de sus cuadros trabajados en pintura acrílica.

 

BIANCO: Artista plástica nacida en Argentina. Docente Superior con especialidad en artes plásticas. Coach ontológico. Actualmente estudia danza y teatro.
Además se formó en: Dibujo con Ernesto Pesce; Grabado con Eduardo Gualdoni y Néstor Goyanes; y Pintura con Jesús Marcos.
Hizo clínica de obra con Gerardo Feldstein, María Emilia Marroquín y en la actualidad con Fabiana Barreda.

LAMA: Nació en la República Argentina. Se formó profesionalmente en: Arquitecta en la Universidad de Buenos Aires (UBA); Taller de Gerardo Tempone, en pintura; Taller de Claudia Aranovich, en resinas; Taller de Leo Vinci, en escultura; Taller de Aldo Caponi, en siliconas; Taller de Antonio Pujía, en cera perdida; Museo Sívori, tallas con Rosemarie Gerdes; y también Construcción de escenografías para teatro.

MUNIAGURRIA: Sobre su Serie Ríos aporta que “un mundo percibido en tonos tierra, intensos, tenues, vibrantes, penetra en nuestra mirada al aproximarnos a sus pinturas; los colores del sedimento que precipita, en diferentes concentraciones, y del sedimento que fluye, caracolea, y se pierde en un meandro o en un brazo que lame los colores arena. La poética del nombre de su obra en torno al río trae un conjunto de vivencias: Arte e Infancia se intersectan en el flujo de una red mesopotámica en la que agua, orilla, playa, vegetación, verano, familia, pueblo, afloran atravesando los muros de la intimidad mediante un modo particular de dar forma a esas dimensiones queridas y entrañables”.

PRIOLI: Artista plástica nacida en La Plata. Su formación artística la realizó en los Talleres de pintura con los maestros Demetrio Urruchúa, Basia Kupperman y Alejandro Puente; Taller de dibujo en Estímulo de Bellas Artes; Taller de Extensión Cultural Pintura en Escuela Ernesto de la Cárcova; Licenciatura de Conservación y Restauración de Bienes culturales. Actualmente en el taller de pintura de Norma Bianco..

TROIANO: Artista plástico nacido en Junín, Argentina. Comenzó sus estudios en dibujo y pintura: con Demetrio Urruchúa, Marta Gavensky, Miña Stempelsztej y Víctor Chab en Argentina; en Italia con Maurizio Bedini, Barbara Duran y técnica de fresco con Grazyna Solowiej. En 2008 obtuvo una Beca de la Unesco sobre Artes plásticas y teatro en España. Además ha tenido otras experiencias como: director de teatro, actor y animador sociocultural, tanto en nuestro país como en el exterior, con distintos grupos e instituciones artísticas públicas y privadas.