BCBA logo

Bolsa de Comercio de Buenos Aires

Agenda

Categories Fundación

Dagnino Pastore presentó su nuevo libro sobre desarrollismo

  • 15/10/2015, 18:30 hs.
  • Uruguay 1037, piso 1°, C.A.B.A.
  • Correo electrónico: agenda@cari.org.ar

 

El presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación Bolsa de Comercio de Buenos Aires, José María Dagnino Pastore, presentó su libro Manifiesto desarrollista el jueves 15 de octubre, a las 18.30, en la sede del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI).

La presentación del volumen publicado por la editorial Grupo Unión tuvo lugar en el marco de una sesión académica a cargo del propio autor, quien estuvo acompañado por el analista en Políticas y Asuntos Internacionales Jorge Castro y el economista y docente de la Universidad Católica Argentina (UCA) Ernesto O’ Connor. El encuentro fue moderado por el especialista en Derecho Público y Regulación Económica Juan Vicente Solá. A continuación, los interesados podrán acceder a los videos de la presentación.

Sobre la base de una revisión de la marcha de la sociedad argentina durante los últimos 30 años y de su situación actual, Dagnino Pastore propone en Manifiesto desarrollista adoptar el enfoque de “desarrollo integral” intentado por Arturo Frondizi e influido por Rogelio Frigerio, y adecuarlo a las condiciones actuales del país y del mundo globalizado.

INFORMACIÓN ADICIONAL: El Dr. José María Dagnino Pastore es miembro de la Academia Nacional de Ciencias Económicas, la cual presidió. Asimismo, es miembro del Comité Ejecutivo del CARI, de FIEL, de IAEF y de la Fundación Libertad y Progreso; y fue Ministro de Economía de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires.