BCBA logo

Bolsa de Comercio de Buenos Aires

Agenda

Categories Artes visuales

Cuadratura

  • 07/11/2017 hasta el 17/11/2017, 10.00 a 18.00 hs.
  • Hall Central, BCBA, 25 de Mayo 359, CABA
  • Teléfono: 4316-7067
  • Correo electrónico: cultura@bcba.sba.com.ar

Con la presencia de un gran número de invitados, el martes 7 de noviembre se inauguró la muestra de arte “Cuadratura”, que cuenta con la participación de las artistas plásticas: Susana Cortés, Natalia Salvador, Paula Soto y Sandra Voiro.

SUSANA CORTÉS:  “Compartir este trabajo es compartir el proceso que me llevó al intento de forzar límites internos, en busca de una suave transición entre el mandato del deber ser y el ser, tímida y dramáticamente plasmado en mi obra.”

NATALIA SALVADOR: “Esta muestra significa para mí compartir, mostrar, sentir, vibrar y también soltar para volver a empezar. El taller es mi espacio de creación y reflexión. Mi pintura es expresión de  sensaciones, ideas, sueños, deseos, elementos a veces reales, a veces abstractos que habitan en mi interior; reconocimiento conciente del manantial de mi inconciente.  Mis imágenes hablan de la  naturaleza, de viajes y sentimientos, del día, de la noche, de la gente, de mí,  de donde no hay tiempo, ni horarios, no hay prisa, hay ruidos y hay silencios. Una vez me dijeron que un abrazo tiene muchos significados, para mi pintar es una experiencia vital además de artística, mi abrazo para el alma.”

PAULA SOTO: “La profesión, los límites, las formas, el detalle, la prolijidad, el control, el perfeccionismo versus la libertad, la expansión, el juego, la pulsión, el movimiento suelto e irreverente, que no reconoce fronteras, la aceptación… La batalla permanente y al mismo tiempo la búsqueda incesante de convivencia armónica entre ambos ¿extremos?… Así podría intentar describir mi obra, que en definitiva soy yo.”

SANDRA VOIRO: “Descubro que el lenguaje me encuentra sin tiempos ni prisa. Podría no elegirlo y así enterrar la aventura de errar en libertad.
Lo atemporal de las visiones, sueños y miedos tránsitos, muertes y empatías me revelan participar de la humanidad. Quizás me sorprenda entonces el sinsentido, ese que intente esquivar, en la búsqueda de agradecer una vez más.”