BCBA logo

Bolsa de Comercio de Buenos Aires

Agenda

Categories Artes visuales

Exposición colectiva de arte

  • 01/02/2016 hasta el 26/02/2016, 11.00 a 19.00 hs.
  • Hall Central, BCBA, 25 de Mayo 359, CABA
  • Teléfono: 4316-7067
  • Correo electrónico: secretaria@bcba.sba.com.ar

Los artistas plásticos Sergio Castiglione, Nélida Didolich y Elena Firpo Bustamante engalanan el espacio cultural de la BCBA con sus trabajos.

Mediante reflejos en el agua de lagunas, fuentes o simplemente charcos, Sergio Castiglione plantea otra mirada desde su serie fotográfica “Espejos Urbanos”, descubriendo lugares característicos de cada una de las quince comunas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El contrapunto entre la sensación acuática del reflejo y las estructuras rígidas de los edificios e instalaciones propone una nueva construcción de sentido para el espectador.

Trabajos de Castiglione

Los trabajos de Sergio Castiglione muestran emblemas de las comunas de la Ciudad de Buenos Aires.

Para realizar las obras que expone en esta muestra, Nélida Didolich tomó como base una historia que cuenta que, cuando la reina Victoria de Inglaterra quedó viuda pidió a sus súbditos ”que en honor a su marido recientemente fallecido, pintaran las puertas de sus casas en color negro”. Dicho pedido tuvo eco en gran parte de su reino pero no fue así en Dublín, donde al pintar las puertas de colores brillantes hallaron una curiosa forma de desafiarla. Esta serie no es un desafío para Nélida Didolich, pero sí una fusión de color y leyenda.

Una de las puertas pintadas por Nélida Didolich.

“Verde, rosas Tudor y trébol”, de Nélida Didolich.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por su parte, Elena Firpo Bustamante presenta en esta ocasión sus cuadros de caballos y ángeles. La artista se define a sí misma como “una autodidacta; entrerriana de nacimiento y corazón, pero amante de la misteriosa Buenos Aires, bulliciosa y colorida”.

Elena Firpo Bustamante presentó varias obras que tienen a los ángeles como protagonistas.

Elena Firpo Bustamante expone varias obras que tienen a los ángeles como protagonistas.