BCBA logo

Bolsa de Comercio de Buenos Aires

Agenda

Categories Artes visuales

Colectiva de arte: Casal, Coifman, Felice y Lucini

  • 31/07/2017 hasta el 11/08/2017, 10.00 a 18.00 hs.
  • Hall Central, BCBA, 25 de Mayo 359, CABA
  • Teléfono: 4316-7067
  • Correo electrónico: cultura@bcba.sba.com.ar

El Ciclo de Exposiciones continuó con una nueva muestra de arte que se inauguró el lunes 31 de julio, en la cual exhiben sus obras: Marcella Casal, Leonor Coifman, Eva Felice y Federico Lucini.

 

CASAL: Artista italo argentina, vive y trabaja en Buenos Aires. Estudió pintura, diseño, música, teatro y literatura en distintas instituciones. Su inclinación por el arte comenzó desde pequeña, a punto tal que fue la creadora de su propia gama cromática, con una marcada pasión por la geometría y el orden, con una intensa paleta de colores que transmiten distintos estados de ánimo, desde la calma hacia el estallido.

COIFMAN: Artista visual argentina, quien presenta su proceso creativo, atravesado por el tiempo y el espacio. Su obra se alimenta de silencios, vacíos, sueños y espacios infinitos, que constituyen su propio universo y puede ayudar a generar un estado espiritual que contribuye a una introspección, a una sensación gratificante de paz, a la alegría interior, hacia una vida más plena.

FELICE: “Tiene una gran pasión, el caballo, se siente cerca del que, al galope, le permite sentir el aire en su piel y ser libre. Esa libertad y movimiento se respira en las obras que lo traducen, multiplicando la imagen y bajando la saturación del color, en este caso el trazo y la mancha son primordiales, el azul claro del cielo, el polvo que se levanta y el correr infinito. Vivir pintando, soñar en colores, beber la vida es el propósito de esta artista.” (Stella Sidi)

LUCINI: “Su serie Instantáneas hace referencia a las diferentes miradas que expresan los rostros femeninos en un momento, en un instante determinado y pasajero… Rostros llenos de sentimientos que son ausencia y presencia, son materia, fuerza, color, deseo y un salpicar de incertidumbres. Que en la constante búsqueda se plasman en un espacio de su incógnito universo”. (Nadia Mijares)