BCBA logo

Bolsa de Comercio de Buenos Aires

Agenda

Categories Artes visuales

Ciclos, la danza de los opuestos

  • 07/11/2016 hasta el 11/11/2016, 11.00 a 19.00 hs.
  • Hall Central, BCBA, 25 de Mayo 359, CABA
  • Teléfono: 4316-7067

Como acontece desde el año 2002, alumnas que cursan la materia Curaduría del Patrimonio Artístico de la carrera Gestión e Historia de las Artes de la Universidad del Salvador preparan una muestra de arte anual.

En esta oportunidad, la exposición “Ciclos, la danza de los opuestos” cuenta con la participación de los artistas: Milagros Baeck, Marina Rubino, Bárbara de Lellis, Paz Jovtis, Andrea Juan, Lepe Rosental, Lucas Meneghetti, Hossain Atahar, Camila Vilar, Aldo Galante y Rocío Cóppola.

Durante la inauguración se pudo disfrutar de una performance a cargo de Solana García Paz.

 

"Todos somos arroyo de una misma agua" (Raúl Zurita)

“Todos somos arroyo de una misma agua” (Raúl Zurita)

El agua es un elemento cíclico de regeneración constante. Los primeros asentamientos se organizaron en su entorno, razón por la cual se lo vincula al patrimonio intangible de las distintas civilizaciones.

En esta exposición, se busca reflexionar a través de la selección de obras de artistas contemporáneos, sobre el lugar que ocupa este elemento en la actualidad.

¿Somos realmente conscientes de la importancia del agua y su cuidado? ¿Lo ponemos en práctica?

 

Las alumnas participantes son: Camila Corpacci, Bernarda Crudo, Sara Llopis Noble, Agustina López Vilaclara, Emilia Méndez Casariego, Ángeles Morgan, Milagros Orúe, Sol Quiñones y Lara San Miguel.

Las profesoras de la materia son las licenciadas Zulema Peralta y Jorgelina Girotti.