Logo BCBA

Bolsa de Comercio de Buenos Aires

Novedades

Categories Socios y Socias

Agasajo a las mujeres en la BCBA

Como cada año, la Bolsa de Comercio rinde homenaje al Día Internacional de la Mujer. Por tal motivo, el 8 de marzo, socias, empleadas y autoridades de la Institución y otras entidades se reunieron en el Salón de Actos.

El último jueves, uno de los salones principales del Primer Piso fue escenario para el homenaje anual a las mujeres, del cual participaron un número importante de socias, algunas empleadas, directivos de la Bolsa y de ByMA, y miembros del Directorio de la Comisión Nacional de Valores (CNV), como Rocío Balestra, Patricia Boedo y Carlos Hourbeigt.

El acto conmemorativo se inició con unas palabras del Presidente de la BCBA, Adelmo Gabbi, quien agradeció a las presentes la concurrencia y destacó la importancia que tiene la mujer para la Asociación.

En primer lugar, recordó con mucho honor cuando quince años atrás Julio Werthein, por aquel entonces Presidente de la Bolsa de Comercio, tuvo la idea de realizar un festejo conmemorativo para las mujeres, y a partir de allí, cada año la convocatoria superó las expectativas, siendo el actual récord histórico de presencia.

Como segundo aspecto importante, mencionó a la Primera Consejera de la Bolsa elegida en el año 1949, Dolores Ludgarda Posse de Cranwell, resaltando el rol protagónico de la mujer desde esos tiempos.

Por último, remarcó que la participación de la mujer en distintos ámbitos de la vida social es un claro signo de la incidencia lograda por el género, y su relevancia será especialmente considerada para la próxima renovación del Directorio de ByMA, en donde se planteará incluirlas.

El Presidente de la Bolsa durante el acto por el Día Internacional de la Mujer.

El Presidente de la Bolsa durante el acto por el Día Internacional de la Mujer.